La CABB confirmó que a partir del 19 y 20 de agosto será el comienzo de la Fase Nacional de la Liga Federal Femenina 2023 y la R hará uso de la plaza obtenida en el subcampeonato del Prefederal 2022. El mismo se extenderá hasta el 10 de septiembre.
Con un total de 21 equipos distribuidos en cinco conferencias, las flamantes campeonas del Torneo Apertura de la APdeB, competirán en la Conferencia Centro Sur con Peñarol de Mar Del Plata y el Club Atlético All Boys de Santa Rosa. Los dos mejores clubes de cada Conferencia accederán a la siguiente fase, y la cuarta y última instancia de La Liga Federal Femenina se definirá por medio de un Final 4.
El conjunto dirigido por Juani Ramirez, demuestra en cada competencia que tienen mucho básquet encima y que el mérito es todo suyo. Este año, esperan contar con un plantel largo para tener mayor rotación y así poder jugar el Federal y el Clausura local.
Las otras conferencias
Conferencia Sur: Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Club de Pesca y Náutica El Biguá (Neuquén).
Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas (San Nicolás) y Temperley de Rosario.
Conferencia Noa: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.
Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.