El Estudiantes de Epeloa no pudo con Olímpico en La Banda

El Verde de Concordia cayó 80 a 66 frente a Olimpíco de La Banda en el primer juego de la serie correspondiente a los octavos de final del Super 20.

Por Luciano Gallo (@LucianoGalloOk) | Foto: La Liga Nacional.

El partido tuvo a los de Entre Rios con mucha más eficacia en la primera mitad del partido, siendo claves Pedro Chourio y Leandro Vildoza a la hora de sumar desde la línea de triples. El descanso largo tuvo al Verde arriba en el marcador por 42 a 29.

Pero en la segunda parte del partido, la tendencia se revirtió a favor del conjunto local que a base de buenas defensivas pudo frenar a la visita y se puso a solo cuatro unidades sobre el final del tercer chico. En el último cuarto, el cansancio se hizo sentir en los de Concordia, ya que tanto Vildoza y Chourio (muy importantes en el juego exterior) habían disputado todos los minutos del juego hasta el momento, y esto fue aprovechado por Olímpico que con grandes acciones ofensivas dio vuelta el resultado y logró quedarse con el primer punto de la serie en su casa.

El equipo dirigido por Eduardo Jápez, con el platense Pablo Epeloa como asistente, buscará reponerse de esta caída el próximo miércoles en Concordia, cuando reciba a Olímpico. En caso de obtener la victoria, el tercer y último punto de la serie se disputará el viernes, también en el Gigante Verde.

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.