El Estudiantes de Epeloa ganó en el inicio de la Liga Nacional

El Verde de Concordia venció como local por 96 a 85 a Argentino de Junín en la jornada inaugural de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet. Eduardo Gamboa fue el goleador de la noche con 23 unidades, mientras que Wiggins se destacó en la visita con 18 puntos.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: La Liga Nacional.

Tras un primer período parejo (que finalizó 22-22), Argentino de Junín arrancó el segundo cuarto con un parcial de 8-0 que se sirvió para darle tranquilidad a la visita, que se fue al descanso arriba por 52 a 44.

Los de Entre Ríos volvieron más concentrados al tercer chico, donde a base de un gran juego colectivo encontró muy efectivo a Martín Leiva (8 puntos en este segmento), Gamboa y Torres (6 tantos cada uno), que sirvieron para pasar al frente del marcador y cerrar el período arriba por la mínima (64-63).

La última parte del partido fue muy disputada por ambos equipos, hasta que en los últimos tres minutos se encendieron Chourio y Gamboa para anotar cinco triples entre ambos, y de esta manera sentenciar el partido a favor de los de “Chiche” Japez (que es secundado por el platense Pablo Epeloa). El resultado final fue de 96-85.

El próximo compromiso del equipo concordiense será este viernes, cuando reciba en el Gigante Verde al tricampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro.

 

En Diagonal al Aro desde 2018. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Co-conductor de Depor4 en Radio Perio.