El equipo de básquet de la UCALP llegó a la final

El conjunto de nuestra universidad obtuvo un triunfo por 81 a 66 sobre la Universidad de Marina Mercante en la semifinal del torneo de la Asociación de Deporte Amateur Universitario, que lo depositó en la final a jugarse el 10 de noviembre ante el rival que saldrá de UADE y Universidad de José C. Paz. 

|Por Prensa UCALP

La alegría de los jugadores es plena ya que es la primera participación en esta prestigiosa competición y se logró el objetivo de jugar por el trofeo de la copa de oro.

El jugador Franco De Zorzi comentó que “de arranque nos encontramos con un partido muy físico, con un nivel muy alto de intensidad y sumado a que los rivales tuvieron mucha efectividad. Los internos se cargaron de faltas muy rápido, pero de a poco fuimos encontrando el ritmo del partido. Con un buen esfuerzo pudimos llevar el juego con un buen resultado al entretiempo. A mediados del tercer cuarto, gracias a las buenas rotaciones que veníamos teniendo, pudimos quebrar el partido desde lo físico, abriendo un poco más los ataques y corriendo después de buenas defensas, lo que premió el gran esfuerzo del desarrollo con un final más tranquilo.”

Por último fue Gonzalo Genoro quien marcó que esto “es algo histórico, jugaremos la final del torneo universitario más importante de Capital Federal y alrededores, no podemos estar más contentos. Esto se debe al trabajo de todos mis compañeros y la unión que tiene este grupo”.