El duelo de ascendidos quedó para el Suda

El Suda arrancó con el pie derecho en su debut frente a Universitario y lo venció por 80 a 67. El Verde sólo estuvo abajo en el primer cuarto, pero con un Riente imparable, autor de 30 puntos, lo dio vuelta en el segundo y lideró el tanteador hasta el final.

|Por Fermín Romano/@ferminromano

El primer cuarto arrancó con Universitario más fino en ofensiva, lanzando tiros cómodos y tomando muchos rebotes en ataques. Por su lado, el Suda se apoyaba en el goleo de Facundo Milillo y en las penetraciones de su hermano Ramiro, que asistía a sus compañeros. Pero la U fue un poco más sólido y lo cerró mejor, para irse 18 a 24 al finalizar los primeros diez minutos.
El segundo cuarto fue todo del Verde y el quiebre del partido. Giorgetti mandó a la cancha a Riente y Santana que fueron un verdadero dolor de cabeza para el funebrero, que sólo anotó siete puntos en el cuarto. Riente se adueñó del ataque Verde y se empezaba a perfilar como la figura de la noche, con 13 puntos convertidos sólo en el segundo cuarto. De esta manera los de Tolosa pasaron al frente después de ganar 24 a 7 el cuarto, y se fueron al descanso 42 a 31.
A la vuelta de los vestuarios el Suda continuó con la intensidad del segundo cuarto y llegó a sacar 15 de diferencia. Daba la sensación que los de Tolosa podían liquidarlo pero los de González Ponce no se rindieron, y de a poco empezaron a descontar hasta estar ocho puntos abajo, pero un triple de Facundo Milillo sobre la chicharra volvió a estirar la diferencia a 11.
El último cuarto fue muy parejo, el Suda no podía estirar la diferencia pero con el correr de los minutos se sentía más cómodo en ofensiva, mientras que la visita perdía precisión y jugaba apresurado. Finalmente los locales lo cerraron mejor y lograron quedarse con los dos puntos en el debut por 80 a 67.

Los de Giorgetti pudieron suplir la falta de Kruzich y  Frangul en el poste bajo con un gran partido de Zarragoicoechea y una intensidad defensiva en todas sus líneas. En ofensiva, Riente fue imparable con sus 30 puntos. Por el lado de la visita, no alcanzaron los 15 tantos de Lorea que, principalmente en el final del partido, fue quien mantuvo a la U con expectativas.

Síntesis:

Sud América (80): F. Milillo 15; Zarragoicoechea 8; R. Milillo 5; Cordero 10 y Zalguizuri 2 (F.I.); Riente 30; Santana 6; Debitto; Andrés 2 (X); Rodríguez 2 y Sciutto.
DT: Mauro Giorgetti.

Universitario (67): Breccia 13; Gallur 2; Digdanian 9; Birgé 11 y Fernández 9 (F.I.); Imperiali 3; Lorea 15; De Santi y Szelagowski 5.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 18-24; 24-7 (42-31); 19-21 (61-50); 19-15 (80-67).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Braian Morales.

Estadio: Roberto Jorge Milillo, Sud América.