El Dique cerró el 2018 con un triunfo en casa

En el último partido del año para el local, Unidos del Dique se impuso por 57 a 42 frente a La Josefa. Patiño fue el goleador del juego con 13 puntos, mientras que en los de Ensenada se destacó Morales con 11 unidades.

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOk 

Al inicio del encuentro, el local mostró su superiodidad y fue más que el elenco berissense, que cometió demasiados errores que les costaron caros en diversos contraataques de su rival. El parcial cerró con un 17-7 a favor de Unidos del Dique.

En el segundo período se mantuvo la misma tendencia que en el anterior, con Pérez y D’Ascanio encabezando cada ofensiva en los del Dique, que tuvieron mucha rotación en este tramo del partido. En La Josefa se destacó el aporte proveniente desde la banca de Molina, que anotó 9 unidades en dicho segmento. De esta manera, Unidos del Dique logró estirar su ventaja y se fue a descansar ganando por 20 puntos (36-16).

En el tercer chico, la dinámica del partido cambió radicalmente y la balanza se inclinó a favor de la visita, que se despertó de la siesta y mejoró notablemente su efectividad frente a un equipo que fue todo lo contrario a lo que venía sucediendo en la noche, ya que apenas anotó 4 puntos en estos 10 minutos aunque pudo mantenerse al frente de cara al último período, pero con muchas caras de preocupación en toda la gente que acompañaba al local (40-32).

El último cuarto inició con un doble de Patiño en lo que parecía que iba a ser un final de cotejo abierto, pero apareció el goleador Morales para anotar dos veces desde detrás de la línea de 6,75 metros para levantar los ánimos y comenzar a asegurar la victoria en casa, que se confirmó tras el gran cierre de partido de Mailo, que convirtió 6 puntos para redondear una última alegría en este 2018 para Unidos del Dique, que venció por 57 a 42 a La Josefa de Berisso.

Este compromiso fue vital para el local ya que fue el último partido de Jeremías Larocca, que se retiró del básquet con una última alegría tras el triunfo frente a los de Berisso, que aún no cerraron su año ya que aún deben enfrentar al Suda B en un partido pendiente, con fecha y hora a confirmar.

Síntesis:

Unidos del Dique (57): Mailo 5; Melero 9; Constantino 6; Martin 5 y Rivero Daca 7 (F.I.); Pérez 6; Morales 11; D’Ascanio 6; Larocca; F. Alegre; Spinosi 2 y D. Alegre.

DT: Diego Ebra.

La Josefa (42): Chinelli 7; Patiño 13; Arano 2; Cazuno 3 y Lezica 2 (F.I.); Morawiski 1; García; Marotte y Molina 11.

DT: Juan Manuel Reinoso.

Parciales: 17-7; 36-16 (19-9); 40-32 (4-16); 57-42 (17-10).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano.

Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.