Se revirtió ante la adversidad en el último cuarto, triunfó 58-55 y obtuvo el quinto título consecutivo en +45. Es el único campeón de la categoría desde que finalizó el Torneo Apertura 2016.
Desde el primer cuarto se vio la misma paridad que reinó en el juego que se disputó en el Arroyo, pero fue la visita quien arrancó muy intenso en ofensiva y sin perdonar un centímetro de la floja defensa de Deportivo, que sufrió un 0-7 en tres minutos. El local, sin embargo, despertó de la mano de Antulio García Ortega que, con un doble y falta más un tiro externo, empardó el tanteador en 7. Hacia el final del cuarto se repartieron baches defensivos y parecía que el Depor terminaba arriba por sólo una posesión, pero un doble largo de Cristian Allegretti le devolvió tablas al electrónico en 14 puntos.
El segundo arrancó de igual manera que el anterior: Náutico se adelantó con un 7-3 con la efectiva mano de Muñoz en cuatro minutos, pero los de Calle 71 pidieron tiempo muerto y volvieron nuevamente al partido. El gran desempeño de Torino en la pintura, autor de 4 tantos, devolvió el ímpetu a Deportivo La Plata que, con un triple de Dadario y buena labor colectiva, ingresó al entretiempo 29 a 25 arriba.
La vuelta del entretiempo reflejó una marcada superioridad del conjunto ensenadense: con un score de 7-2 pasó al frente 32 a 29 y preocupó al equipo local para que corte el juego con tiempo muerto. Los de rosa no acataron del todo las indicaciones en el parate y Náutico estiró más la ventaja, producto de tiros mal tomados y una flojísima defensa rival, que desembocaron en un 42 a 32 para el Sabalero.
En el cuarto final Deportivo se redimió de los tres pobres tantos del cuarto anterior y fue por todo: aprovechó el exceso de confianza de Náutico y en apenas cuatro minutos corrió un score de 8-2 para volver al partido y que la desventaja sea apenas de 44-40. Instantáneamente, el Sabalero reaccionó, pero otra embestida local con triples de Hugo Belloni y García Ortega puso el tanteador 48-46 a favor de la visita de cara al atrapante cierre de partido.
Nuevamente el menor de los Belloni se puso el equipo al hombro y otro triple puso al frente 54 a 53 al local, ventaja que él mismo extendió con un doble de media distancia. Con el tanteador 56-53 para el Depor, Náutico se puso a uno (56-55) con doble de Cristian Allegretti, pero cuando Náutico cortó con falta, Deportivo capitalizó desde la línea y, con el reloj de aliado, cerró el juego con victoria 58 a 55 para conseguir el pentacampeonato de la categoría.
De esta manera, los de calle 71 le pusieron el hombro a la adversidad, recuperaron una desventaja de doble dígito y redondearon un semestre de la manera perfecta.
Síntesis:
Deportivo La Plata (58): F. Belloni 5; García Ortega 13; Pagano 8; Pereyra 3 y H. Belloni 8 (F.I.); Milocco 5; Dadario 7; Riccio; García 1; L. Seimandi 4 y Torino 4.
DT: Gabino Seimandi
Náutico Ensenada (55): Marcelli 3; Aguirre; A. Allegretti 23; C. Allegretti 2 y Fatori 2 (F.I.); Antognini 4; Scarpelli 6; Aggouraas 2; F. Seimandi; Muñoz 13.
Parciales: 14-14, 29-25 (15-11), 32-42 (3-17) y 58-55 (26-17).
Árbitros: Martín Cullari y Antonio Núñez.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.