El Depo volvió a ganar y se mantiene en la lucha

El Depo sumó una nueva victoria en su casa, esta vez frente a Universal por 68 a 56 tras haber dominado todo el encuentro. Con un primer tiempo muy bueno en donde doblaron en cantidad de puntos a la Cueva y brillaron defensivamente los dirigidos por Martínez demostraron porque son del lote de arriba en el torneo. Amalfi logró anotar 26 puntos para los locales mientras que en la Cueva el máximo goleador solo consiguió la mitad de esos puntos y fue Zamponi, con 13 unidades.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

El primer cuarto empezó con la Cueva arremetiendo en primera instancia, pero con una rápida respuesta por parte de los locales, así fue por unos minutos, en una dinámica en donde ningún equipo se imponía y era golpe por golpe. El juego fue cambiando y los de Martínez empezaron a presionar arriba, fueron más agresivos y generaron perdidas en su rival las cuales capitalizaron en una amplia diferencia ante una visita que no encontraba el camino.

En el segundo parcial se juntaron el mejor momento de los locales y el peor parcial de la Cueva. Estos últimos hacían agua en todos lados, pero sobretodo en su defensa, que llegaba tarde y estaba abierta, dejando espacios que eran bien aprovechados por un Deportivo que era dominador absoluto del encuentro. Que se encontraba con un buen aporte goleador de Amalfi y un muy buen primer tiempo de Schroeder a la hora de distribuir el juego y dirigir al equipo desde dentro de la cancha.

Tras el descanso, la visita tuvo una intención de cambio muy notoria que con el paso de los minutos le iría resultando, empezaron a presionar la salida de los dirigidos por Martínez hasta con cuatro jugadores. En un principio era pasados muy fácilmente y solo lograban ralentizar el ataque del local, pero dicha presión fue llevando a los locales a errores enormes y por esta vía llegaron una gran cantidad de puntos para los visitantes.

El último cuarto fue para los dirigidos por Boero. El local se empezó a resquebrajar defensivamente y a errar en la ofensiva, se complicó en el traslado del balón y en los primeros minutos se encontraba con un parcial desfavorable de 9-2. El mal momento del Depo fue provocado en un gran porcentaje por el cambio radical de intensidad y posicional de la Cueva, que volvió una montaña rusa el partido, haciendo que el dominio sea todo el tiempo cambiante y llevándose el primer parcial a su favor por 25 a 14. Pero este cambio llegó tarde y no lograron salvar la enorme desventaja que arrastraban del primer tiempo. De esta forma, fue triunfo de los de calle 71 por 68 a 56.

Síntesis:             

Deportivo La Plata (68): Césaro 4; Schroeder 9; Amalfi 26; Belloni 20 y Chapay 4 (F.I.); Curbelo 4; Travella y Ramírez 1.
DT: Javier Martínez.

Universal (56): Rossi; García Barucco 7; Selva 4; Zamponi 13 y García 4 (F.I.); Seminara 6; Pastorino 9; Loyola 1; Torcello 3 y Bracesco 9.
DT: Javier Boero.

Parciales: 19-11; 36-15 (17-4); 54-31 (18-16); 68-56 (14-25).

Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.