El Depo venció a Fomento en un partidazo

FacebookTwitter
Deportivo Villa Elisa le ganó a Los Hornos en su cancha por 79-71. El partido fue muy bueno de parte de ambos equipos, donde el primer tiempo terminó igualado, y luego en el tercero  los locales pudieron sacar diez unidades, pero la visita logró volverse a poner en juego y pasar al frente. Pero en el último cuarto, los de zona norte lograron ajustar piezas en defensa y sobreponerse en el tanteador. En los de Retik el goleo fue muy repartido, siendo Martín Torres el más destacado con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado de Juan Gómez Tantarelli con 15 unidades y 12 tableros. En Fomento no alcanzaron los 15 tantos de Jacod.

|Por Ariel Levy Alonso/@ariel_levy12

El primer cuarto comenzó con ambos equipos muy intensos en ofensiva, pero también muy erráticos. En estos diez minutos ninguno de los dos pudo sacar mucha ventaja, El Depo sacó uno de máxima mientras que Fomento tres. El parcial terminó con el tanteador 16 a 17.
Villa Elisa salió en el segundo cuarto mejor, con un parcial de 7-2 en cuatro minutos notándose una buena fluidez en ataque. Los Hornos volvió a ponerse en juego con un buen ingreso de Cassani y algunos puntos repartidos, sumado a la poca efectividad de su rival desde la línea de libres. El primer tiempo terminó con ventaja para los de Retik por 33 a 28.
Luego del vestuario los de Freytes igualaron las acciones rápidamente en 35 basándose en buenas defensa y corridas al contraataque. Los de zona norte se pudieron volver a escapar gracias a un mal pasaje de su rival, que se fue de juego con tres faltas técnicas para que el Depo saque 10. Esa ventaja sacada se esfumó rápidamente, los de celeste defendieron intensamente y en ataque Vazquez convirtió varios puntos para que el tercer chico termine igualado en 58.
Nuevamente en la vuelta a la cancha Fomento salió mejor, sacando siete de ventaja rápido y un pedido de tiempo de muerto del entrenador local. Villa Elisa se recuperó con dos triples seguidos y ajustando las piezas en defensa,que le dieron de comer en ofensiva. El final fue muy parejo, pero los locales estuvieron más certeros en sus lanzamientos, por lo que se quedaron con el juego por 79 a 71.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (79): M. Torres 16; Gómez Tantarelli 15; Benítez 3; E. Torres 8 y Kraft 7 (F.I.); S. Torres 8; García 15 y Chimenti 7.
DT: Facundo Retik.
C.F. Los Hornos (71): Manrique 7; Galiana 13; Jacod 15; Miranda 11 y González (X)(F.I.); Huaman 8; Vázquez 9; Lozano; Cassani 6; Doldán y Pineda.
DT: Gustavo Freytes.
Parciales: 16-17; 33-28 (17-11); 58-58 (25-30); 79-71 (21-13).
Árbitros: Braian Morales – Leandro Juárez.
Estadio: Deportivo Villa Elisa.
FacebookTwitter