El Depo triunfó ante Meridiano y aseguró su lugar en la A2

Por la última fecha de la A2 el Depo, que se jugaba la permanencia, triunfó ante un Meridiano ya descendido en un partido muy cerrado por 59-55. A pesar de sacar una ventaja de ocho puntos en el segundo parcial, el local no pudo rematar el partido y sufrió contra el Quinto, que pasó al frente en el marcador en algunos tramos del tercer parcial, pero el local se quedó con la victoria. La figura en el local fue Césaro con 18 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron las 16 unidades de Rodríguez.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto: Prensa Deportivo La Plata

El comienzo del partido fue sumamente parejo, siempre que el local se adelantaba en el marcador el Quinto respondía automáticamente con buenas individualidades de Rodriguez, que aportó 8 puntos en este parcial. Por el lado del local, Schroeder había tomado las riendas de la ofensiva del Depo aportando 7 puntos en el primer parcial y un doble sobre el final por parte de Belloni le daba la ventaja mínima al local que cerraba el primer cuarto arriba 14-12.
En el segundo cuarto luego de otro doble de Belloni para los locales, Radiciotti pone a la visita al frente en el marcador con un triple y un par de libres. Pero poco le duro ya que mandaron varias veces Césaro a la linea de libres y este respondió con alta efectividad, sumado a un triple de Belloni y un doble en la pintura por parte de Chapay. El Depo dominaba el juego y el marcador antes de finalizar el segundo cuarto, pero el ingreso de Panzoni que anotó 4 puntos seguidos dejó a la visita tan solo 25-30 para irse al entretiempo.
En la vuelta de los vestuarios se vio un Meridiano enfocado en dar vuelta el marcador, y así fue. Radiciotti reabrió el marcador para la visita con un doble y un triple mientras que los locales aguantaban las embestidas del equipo contrario con una buena efectividad en la linea de libre, hasta que Paleo y Radiciotti se combinaban para meter dos triples seguidos y poner al frente en el marcador a la visita por 5 puntos. Finalizando el cuarto una ráfaga de goles por parte de Caballero, Chapay y Roza ponía nuevamente al conjunto de calle 71 al frente en el marcador y así encarar el ultimo parcial arriba 45-44.
En el ultimo corto, Meridiano se ponía arriba en el marcador con otros dos triples por parte de Rodríguez y Díaz, luego de esto el Depo se recomponía con dos bandejas de Césaro y un doble y falta de Lucaroni, además de no dejar convertir a Meridiano en casi la mitad del cuarto. Luego Deportivo cerró el partido con una buena efectividad desde la linea de libre no dándole oportunidad a la visita de llevarse el juego.
Síntesis:
Deportivo La Plata (59): Césaro 18; Schroeder 9; Roza 2; Lucaroni 12 y Chapay 7 (F.I.); Caballero 2; Belloni 9 y Minafre.
DT: Javier Martínez.
Meridiano V (55): Bazzana; Rodríguez 16; Torres 9; López y Radiciotti 13 (F.I.); Paleo 8; Panzoni 4; Díaz 3 y Lofeudo 2.
DT: Javier Perazzo.
Parciales: 14-12; 30-25 (16-13); 45-44 (15-19); 59-55 (14-11).
Árbitros: Martín Tachi – Braian Morales.
Estadio: Deportivo La Plata.