El Depo se hizo fuerte como local ante Unidos

Deportivo La Plata triunfó en un duelo parejo y de bajo goleo ante el Dique por 35 a 26. Las de Roza supieron recuperarse de un mal arranque, sacaron diferencias y supieron aguantarlo en base a una gran defensa. En las ganadoras la mejor fue Vega con 11 puntos, mientras que no alcanzaron las 10 unidades de Lucía Ocariz en la visita.

|Foto: Alejandro Malky

El inicio del juego tuvo a las visitantes algo más efectivas, con un 5 a 0 de inicio, que Deportivo recién logró romper a falta de cuatro minutos para el cierre del primer cuarto. De la mano de Igrais y Vega, las de Roza lograron dar vuelta el tanteador y sacaron una pequeña luz de 15 a 12 al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, las locales mantuvieron su agresividad para ir al aro y sacaron distancia, ante un conjunto visitante que solo encontró gol a partir de Lucía Ocariz y Alvarez. A pesar de una reacción en los diez minutos finales de las de Sánchez, Deportivo supo hacer valer la diferencia conseguida, a pesar de haber anotado solo un triple en el capítulo de cierre, y se quedaron con la victoria por 35 a 26.

Síntesis:

Deportivo La Plata (35): Igrais 9; Vega 11; Vilte 2; Ambrosius 2 y L. González (F.I.); Paggi 5; A. González 4; Ragaini 2 y Viñes.
DT: Lautaro Roza.

Unidos del Dique (26): Filpe 1; Alvarez 9; Sabathie 3; L. Ocariz 10 y R. Ocariz 1 (F.I.); Sosa; Cinquetti y Gil Ferro 2.
DT: Fernando Sánchez.

Parciales: 6-5; 15-12 (9-3); 32-21 (17-9); 35-26 (3-9).

Árbitros: Santiago Makcimovich – Lautaro Palacios.

Estadio: Deportivo La Plata.