El Depo se adueñó del último cuarto y venció al Pincha

En un partido muy parejo y equilibrado en todos los cuartos, Deportivo anuló la segunda mitad del último a Estudiantes y se quedó con dos valiosos puntos en condición de local por 60 a 53. Enorme partido de Roza que fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes. Los dirigidos por Agustin Viñales siguen en el fondo de la tabla sin conocer la victoria.

|Por Santiago Camarero/@santicamarero | Foto: Prensa Deportivo La Plata

El comienzo del partido se mostró parejo y combatido con ambos quintetos intensos en cada parte del parqué. El tanteador se estrenó para los de calle 71 de la mano de Caballero con una bomba de tres en solitario. La gran tarea colectiva de los dirigidos por Javier Martínez sirvió para sumar 15 puntos en su conjunto. En la visita, Sartorelli se encargó de distribuir el balón, manejar los tiempos y agarrar cinco rebotes que fueron claves para las posteriores ofensivas.  Los puntos para el pincha llegaron de la mano de Barraza que fue eficaz en sus tiros y sumó 10 puntos cerrando así el primer corto abajo por la mínima 15 a 14.

En el segundo parcial, Vallejos se encargó de anotar los primeros puntos para los de City Bell con un triple a larga distancia tras posesión larga del balón. El encargado de actualizar la planilla visitante siguió siendo Barraza acompañado de Castro quien desde el banco, aportó ocho puntos. Deportivo siguió con la misma receta del primer cuarto: tarea colectiva, ayudas defensivas y corridas que llegaron a aportar 11 puntos. El conjunto visitante cerró mejor el cuarto y se fue 28 a 24 a favor al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, los primeros puntos fueron para la visita de parte de Castro, quien junto a Barraza y Cejas se repartieron el goleo y aportaron 13 puntos en conjunto dejando a los dirigidos por Viñales en 41 tantos. En el Depor, aparecieron Caballero y Roza – los dos mejores en la noche- para no dejar escapar a Estudiantes y ponerse 39 a 41 abajo para enfrentar el último parcial.

Los últimos diez minutos del partido fueron los más penetrantes y entretenidos. La visita estuvo decidida a agarrar el rebote defensivo y tirar la pelota hacia el primero que corra hacia el aro. Tal fue así que Barraza logró los primeros cuatro puntos del cuarto con dos bandejas en contraataque. Curbelo con una bomba de tres intentó que la visita no se escape pero llegaron dos triples seguidos de Vallejos que dejaron al pincha 51 a 42 arriba y parecía tener el partido a su merced. Los últimos seis minutos del cotejo encontró al local audaz en pelear todos los rebotes y defender los ataques de Estudiantes con total fuerza y forcejeo. La imprecisión de Estudiantes se notó y con Roza y Chapay encendidos el local se quedó con dos puntos valiosos dejando sin conocer aún la victoria a los de City Bell.

Síntesis:

Deportivo La Plata (60): Césaro 3; Caballero 14; Schroeder 4; Roza 19 y Chapay 8 (F.I.); Curbelo 4 y Belloni 8.
DT: Javier Martínez.

Estudiantes (53): Sartorelli 4; Mazza 2; Barraza 19; Vallejos 9 y Colsani (F.I.); Castro 15; Cejas 4 y Schmidt.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 15-14; 24-28 (9-14); 39-41 (15-13); 60-53 (21-12).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Martín Tachi.

Estadio: Deportivo La Plata.