El Depo pegó fuerte en la Cueva

Deportivo La Plata se quedó con un gran triunfo en su visita la Cueva por 87 a 72. Los de Martínez pegaron primero, pero los anfitriones supieron mantenerse a tiro toda la primera mitad. Una gran tarea ofensiva en el tercero y un arranque a todo ritmo en el cuarto le dieron una cómoda ventaja le dieron al Depo una tranquilidad para jugar los últimos minutos más relajados. Notable tarea de Schroeder en el vencedor, con 12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. No hubo consuelo para el máximo anotador del partido, Fulgenci, que terminó con 18 unidades, pero no sirvieron para evitar la derrota de los de Boero.

 

 

 |Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Prensa Deportivo La Plata

En el comienzo de las acciones, los dos equipos buscaron ataques haciendo foco en la velocidad, sin que esto se tradujera en yerros, por lo cual el ritmo de anotación fue bueno. La visita centró su ofensiva en el poste bajo, alimentando cada vez que podía a Chapay, que anoto 8 unidades en el parcial. La Cueva no estuvo certera en los tiros de dos puntos y esa fue la diferencia entre ambos en los primeros 10 minutos.

Ya con un ritmo más bajo de anotación, el juego se tornó más cortado debido a la gran cantidad de faltas, en contrapartida con el cuarto previo. Un triple de Seminara y otro de Martín dejaron al local bien de cerca en el marcador. Su rival seguía apostando por el pase extra para buscar al hombre mejor ubicado para lanzar.

Al retornar del descanso largo, los ataques del Depo comenzaron a ser más aceitados, sumado a que la defensa local fue más permisiva. Césaro se destacó en el parcial con 7 puntos, para comenzar a estirar las diferencias. Casi toda la ofensiva estuvo centrada en los libres de García y un triple de Frávega y otro de Alvarez, que no fueron suficientes para contrarrestar lo hecho por los de Martínez.

Una racha de 12-4 al comenzar el parcial decisivo puso el marcador 68-47 para la visita, y con 8 minutos para el cierre parecía historia sentenciada. La Cueva logró acercarse dos veces, a 14 unidades primero, y a 13 después, pero el reloj seguía consumiéndose. Belloni tuvo una performance muy buena, con 13 unidades en el período, que fueron demasiado para las aspiraciones locales de torcer el rumbo.

Síntesis:

Universal (72): Martín 8; García 9; Rossi 5; Fulgenci 18 y Álvarez 5 (F.I.); Seminara 3; Fravega 5; Reboredo 8; Makcimovich 3; García Ortega 6 y Brasesco 2.
DT: Javier Boero.

Deportivo La Plata (87): Césaro 12; Schroeder 12; Belloni 17; Roza 16 y Chapay 10 (F.I.); Oliva; Curbelo 2; Ramírez 1; Lucaroni 9 y Amalfi 8.
DT: Javier Martinez.

Parciales: 13-19; 27-31 (14-12); 43-56 (16-25); 72-87 (29-31).

Árbitros: Fabricio Vito – Federico Mattone.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.