El Depo madrugó al Pincha en el debut

En la inauguración de la A2, Deportivo La Plata venció de manera contundente a Estudiantes por 86 a 58 en el Country Club de City Bell. Con un primer cuarto demoledor los de Martínez sacaron diferencia de casi treinta puntos, la cual mantuvieron hasta el final del partido para quedarse con la primer victoria del año. Los de calle 71 tuvieron un excelente juego en conjunto, siendo Roza y Schroeder los más destacados en anotación, con 29 y 25 puntos respectivamente. En el Pincha no alcanzaron los 45 puntos entre Sarasqueta, Barbieri y Bruno Palacios.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
El  primer parcial del partido ya comenzó mostrando a Deportivo en un nivel más alto que el de Estudiantes, con una buena circulación del balón y una intensa defensa, los de Martínez marcaron un rápido 18 a 3 promediando el cuarto. Luego de un minuto del técnico local, los suyos siguieron perdidos en ofensiva y los de calle 71 siguieron anotando hasta culminar el chico por 33 a 8.
El segundo cuarto mostró la misma matriz que el primero, con un Depo muy efectivo d la larga distancia (9 de 13 en triples) para alargar aún más la ventaja. En los de City Bell Gastón Barbieri tomó la posta del ataque con 9 unidades en el primer tiempo. Al cabo de la mitad del encuentro el tablero reflejaba lo visto en el parquet, 51-23.
El comienzo de la segunda parte del cotejo se mostró un tanto aburrido por la ineficacia de los dos equipos. Deportivo bajó su goleo pero mantuvo su nivel defensivo durante los diez minutos. De todas formas el parcial lo ganó el Pincha, que tuvo su punto alto en Bruno Palacios y Agustín Sarasqueta, que anotaron casi la totalidad de los puntos. Así, el partido llegaba al cuarto final con aún una diferencia muy grande de 65 a 40.
En los últimos diez minutos Deportivo aprovechó para rotar el equipo, aunque manteniendo en cancha a sus mejores jugadores de la noche, que siguieron acrecentando su casillero personal y grupal. Sarasqueta siguió liderando la ofensiva de los de Viñales forzando faltas y anotando con penetraciones.
El partido terminó con victoria visitante por 86 a 58 en el primer partido de la zona. Gran partido de Roza y Schroeder, combinando 54 puntos entre ambos, y también muy meritoria la tarea de Cesaro con 9 rebotes y 8 asistencias. En Estudiantes el mejor fue el mencionado Sarasqueta con 16 tantos y 6 rebotes, bien acompañado por Barbieri, autor de 14 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes.
Sintesís:
Estudiantes (58): L. Palacios; T. Vallejos; Barbieri 14; Sarasqueta 16 y Favero 8 (F.I.); B. Palacios 15 y López 6.
DT: Agustín Viñales.
Deportivo La Plata (86): Cesaro 4; Roza 29; Schroeder 25; Chapay 6 y Lucaroni 7 (F.I.); Caballero 6; Curbelo 5; Colunga 2; Belloni y Ramírez.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 8-33; 23-51 (15-18); 40-65 (17-14); 58-86 (18-23).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Matias Dell`Aquila.
Estadio: Country Club de City Bell, Estudiantes de La Plata.