El Depo igualó la serie ante Astillero

En el segundo encuentro por el repechaje de la A, Deportivo La Plata se quedó con la victoria de local frente a Astillero por 66 a 63 para igualar la serie. Los dirigidos por Javier Martínez supieron manejar los tiempos de juego, neutralizando el ataque rival. Sobre el final, los de Ensenada le dieron suspenso al partido, que perdió el balón  en la última producto de la recuperación de Roza. Caballero fue el goleador del partido con 18 tantos, mientras que no alcanzaron las 14 unidades de Pujol.

|Por Luciano Moretti/@LuchomorettiOK

Salto inicial y Marini marcó sus dos primeros puntos para abrir el marcador del partido para la visita. En la jugada posterior, el ex Hogar Social encestó de media distancia para dejar un parcial de 4-0. La respuesta del local llegó por intermedio de Federico Schroeder, quien concretó un lanzamiento de tres puntos. El primer cuarto, a partir de allí, se emparejó, en la visita comenzó a destacarse Varela, mientras que en el Depo, Césaro y Caballero hacían lo propio para su equipo. Los de Ensenada encontraron lanzamientos rápidos y los de calle 71 hicieron mover la pelota por todo el perímetro para llegar a la definición. Tal es así que el partido se puso 18-17 a favor del local. En la última bola Emiliano Caballero convirtió un lanzamiento debes, para dejar al Depo 21-17 al cabo de los primeros diez minutos.

Comenzaron los segundos diez minutos y Varela anotó de media distancia para acercar a su equipo a dos puntos. Acto seguido, nuevamente Caballero concretó un lanzamiento de tres puntos y estiró la ventaja para los locales. Astillero ejecutó dos lanzamiento de dos puntos por parte de Díaz y Bendel para acercarse en el marcador. Posteriormente, los dirigidos por Martínez comenzaron a protagonizar ataques rápidos y rompimientos debajo del aro de la mano de Curbelo y Lucaroni, quien marcaría su primer triple del encuentro. Ante esto, Leandro Marcos solicitó el primer tiempo muerto del partido. A la vuelta, los de Ensenada pudieron responder rápidamente de la mano de Pujol, que convirtió su primer y único triple en la noche. A partir de allí, el partido nuevamente comenzó a emparejarse y, con una bomba de tres puntos de Lautaro Roza, el Depo se fue al descanso ganando por 39-35.

A la vuelta de los vestuarios, Fernando Chapay convirtió en el poste bajo para que su equipo estire la diferencia a seis puntos. Deportivo comenzó a ser superior en el juego y logró un parcial de 6-0. La racha negativa para la visita fue cortada por Blanco, que anotó de media distancia. Los de calle 71 seguían teniendo el control del juego, siendo efectivos en ataque, con Schroeder y Caballero como protagonistas, y neutralizando la ofensiva rival. El local sacó una diferencia máxima en el partido de 13 puntos en el marcador y ante esto, nuevamente el entrenador de Astillero pidió tiempo muerto. A la vuelta, Marini se quejó por una falta contra el juez y éste sancionó falta técnica. A la línea fue Augusto Césaro, que siguió sumando para el local. Sobre el final del tercer cuarto, los visitantes pusieron acercarse en el marcador a diez puntos. De esta forma, el tercer parcial concluyó 53-43 a favor del Depo.

Comenzaron los últimos diez minutos y Freijo anotó para poner a ocho a su equipo. Desde ese momento, Astillero plantó una defensa zonal que Deportivo no supo resolver. Los de Ensenada se acercaron en el marcador a cuatro puntos y, luego de varios minutos sin convertir para el Depo, Césaro desde la línea convertiría para darle alivio a su equipo. Luego, Roza convirtió dos puntos más para estirar nuevamente la ventaja. De esta forma, cuando faltaban tres minutos para el final, los de calle 71 sacaron diez de diferencia nuevamente. Javier Martínez solicicitó su primer minuto del partido. A la vuelta, Díaz y Freijo anotaron para la visita, y dejaron a cinco puntos el encuentro. Faltando 45 segundos para el cierre, Césaro cometió una falta antideportiva, aprovechada por Díaz para acercarse a uno en el marcador. A la salida, el Depo tuvo una buena defensa y Belloni convirtió para poner en tres la ventaja para el local faltando 15 segundos, por lo cual, Marcos pidió rápidamente el último minuto del encuentro. A la vuelta, el partido concluyó con la defensa sólida de Roza que recuperó el balón y dejó la victoria en calle 71. Fue 66-63 para el local, que de esta forma estira la definición a un tercer juego. Caballero fue el goleador del partido con 18 tantos, mientras que no alcanzaron las 14 unidades de Pujol.

Síntesis:

Deportivo La Plata (66): Césaro 8; Schroeder 6; Caballero 18; Roza 12 y Chapay 8 (F.I.); Colunga; Travella; Curbelo 4; Oliva; Belloni 2; Lucaroni 8 y Ruíz Díaz.
DT: Javier Martínez.

Astillero (63): Pujol 14; Varela 12; Díaz 13; Bendel 6 y Marini 5 (F.I.); Freijo 9; Rausch; Blanco 4; Alonso; Silles; Cupaioli y Martin.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 21-17 ; 39-35 (18-18); 53-43 (14-8); 66-63 (13-20)

Árbitros: Gabriel Del Favero – Federico Mattone.

Estadio: Deportivo La Plata.