El Depo ganó y sigue invicto

El Depo sumó su cuarta victoria de forma consecutiva y aún sigue invicto tras ganarle a los dirigidos por Ravagliate con un resultado de 48 a 47. El partido fue sumamente ajustado y terminó por decantar para los locales, que remontaron un primer tiempo que los tuvo por debajo en el marcador. Con 10 tantos de Roza, quien fue importante tanto en defensa como en ofensiva, los de calle 71 se aseguran ser los únicos líderes del clausura, mientras que Mayo sumó una nueva derrota pese a haber encontrado 11 puntos en las manos de Camiolo.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

El primer cuarto se puso en marcha y en pocos minutos de juego se vio un partido sumamente físico y de gran vertiginosidad así como empatado. Deportivo sumó algunas perdidas que licuaron sus ataques y por su lado, Mayo se cerraba bien en su zona pintada, impidiendo los embistes del local que necesitaba de hacer la circular el balón a gran velocidad y precisión para convertir.

Por su parte, el segundo parcial tuvo un arranque con una enorme intensidad, con constantes transiciones de defensa a ataque, pero no sumaban puntos, hasta que llego una jugada de tres puntos por parte de Schroeder la cual fue automáticamente respondida con un triple por el conjunto visitante. Y así, tras unos primeros minutos sin puntos, el marcador se abrió y empezaron a llegar los tantos.

La visita se veía dominada por un Deportivo que recortaría la diferencia y se pondría tan solo a dos puntos antes de irse al descanso (perdía 23-21).

A la vuelta del entretiempo, el equipo dirigido por Martínez comenzó mejor, empataron el encuentro y a partir de ahí el marcador se mantuvo oscilante, subía uno y un ataque después el otro equipo lo bajaba. Era una constante que fue quebrada tras un triple de Roza, aumentando momentáneamente la ventaja, la cual perduró hasta el final del cuarto, yéndose por primera vez por arriba (39-38).

El último capítulo empezó a correr y, como un reflejo de los anteriores, el comienzo de éste fue para las buenas defensas, que cerraban todos los caminos al aro, pero una vez pasada la barrera de esos dos minutos iniciales el juego era golpe por golpe.

Tras un buen arranque de los locales, que se ponían arriba por 45 a 40, llegó el pedido de minuto por parte de Ravagliate el cual tuvo un efecto muy positivo. Al volver al parquet, los visitantes sacaron un cuatro a cero y del otro lado sumaron una gran cantidad de errores, llevando a su técnico a solicitar minuto.

Faltando 40 segundos llegó una conversión de Deportivo que los alejaba por cuatro, pero faltando 14, Mayo consiguió un triple y forzó un nuevo pedido de minuto. Finalmente, el partido se lo llevó el conjunto de 71 por un punto y la última posesión en su contra.

Síntesis:

Deportivo La Plata (48): Oliva; Schroeder 9; Curbello 3; Travella; Lucaroni 9 (F.I.); Cesaro 4; Roza 10; Belloni 6; Amalfi 5; Chapay 2.
D.T: Javier Martínez.

Asociación Mayo (47): Ucar; Rastelli 5; Iaquinta; Mancino; Formino (F.I.); Cuozo 4; Daghero 3; Camiolo 11; Morales 9; Valente 6; Aude 9.
D.T: Leonel Ravagliate.

Parciales: 10-16; 21-23 (11-7); 39-38 (18-15); 48-47 (9-9).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martin Cullari.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.