El Depo ganó y es único puntero

Deportivo La Plata venció a Juventud como local por 69-52 para ubicarse como único puntero invicto de la Zona A2. Luego de una primera mitad pareja, los locales sacaron diferencia en el tercer cuarto y lograron estirarla en el último chico de la noche para dejar al Verde sin victorias hasta el momento y en el fondo de la tabla. Roza fue el goleador del juego con 23 tantos, mientras que en la visita no alcanzaron los 14 puntos de Lorenzo.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El encuentro comenzó con varias imprecisiones de ambos equipos producto de las intensas defensas que plantearon. La visita doblaba la marca constantemente en el base Césaro para ocasionarle varias pérdidas. El Verde se adelantó en el marcador mediante los tiros externos, pero en los minutos finales apareció Belloni en el conjunto local y dejó las acciones igualadas en 11.

El goleo subió en el segundo cuarto con buenas ofensivas y un juego de golpe por golpe donde el equipo de Diego Belverde defendió por momentos en zona 3-2 y 2-3. El Depo consiguió un parcial de 7-0 para escaparse un poco en el tanteador, con las bandejas de Belloni y el triple de Roza. Juventud respondió de la mano de Lorenzo y un tiro de tres de Rondinone para no perder pisada e irse al descanso abajo por 3 (33-30).

El tercer parcial fue clave para el desarrollo final del partido, ya que el conjunto de Javier Martínez sacó una buena diferencia ajustando la defensa, concretando varios contraataques y sumando con muchos tiros libres para mantenerse al frente por 49-38 con una ventaja de 11 tantos al encarar el último período.

En el último chico de la noche, el Verde salió a revertir la situación pero se encontró con un gran momento de Lucareli y Roza con los tiros externos y las bandejas producto de las contras. Lorenzo estuvo muy atento en los rebotes ofensivos pero la diferencia fue aumentando cada vez más y se sentenció el juego. Fue triunfo de Deportivo por 69-52 para ser único puntero y hundir a Juventud en el fondo de la tabla.

Síntesis:

Deportivo La Plata (69): Césaro 6; Schroeder 4; Belloni 22; Lucaroni 14 y Chapay (F.I.); Roza 23; Demarco y Ramírez.
DT: Javier Martínez.

Juventud (52): Rondinone 12; Fulgenci 10; Farca ; Lorenzo 14 y Sansimoni 5 (F.I.); Trifaro 7; Breide 2; Gómez 2 y Casa.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 11-11; 33-30 (22-19); 49-38 (16-8); 69-52 (20-14).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Deportivo La Plata.