El Depo ganó en 71 y da pelea por no descender

FacebookTwitter
El Depo se hizo fuerte en casa y venció a Mayo por 63-56. Luego de estar abajo en el marcador los primeros tres parciales, los dirigidos por Martínez consiguieron pasar el frente producto de un gran último cuarto. En los ganadores se destacó Roza con 12 puntos mientras que en la visita no alcanzaron las 14 unidades de Valente.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 |Foto: Prensa Deportivo La Plata

El comienzo del partido dio al Celeste como claro dominador, utilizando a Valente como su principal carta de gol con 8 puntos desde el arranque, incluyendo dos triples. Por el lado de Deportivo, las ofensivas no resultaban del todo buenas, pérdidas y tiros fallidos daban como resultado que Mayo se alejara en el marcador en los primeros minutos de juego, que gracias a la buena labor en ofensiva en conjunto promediaban un primer parcial de 18-4. Luego varios cambios en los locales, el banco de suplentes le renovó la cara al equipo que a través de dos bandejas recortaban un poco la distancia en el marcador, para cerrar el primer corto con el Celeste al frente por 19-8.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Martínez arrancaron con gran agresividad en defensa y, atacando la pintura constantemente, encontraron una vía de gol que les dio un buen pasar en el partido, ya que generó que todos los jugadores de Deportivo en cancha puedan sumar unidades. Mayo, a pesar de no haber podido hacer pie en este parcial, seguía arriba en el marcador con una buena actuación individual por parte de sus jugadores, y se fueron al entretiempo arriba por 31-27.
A la vuelta de los vestuarios ninguno de los equipos se sacaban diferencias, hasta que un triple de Valente y un doble de Postiglioni le dieron aire nuevamente al equipo de Ravagliate. Por parte de deportivo tampoco se vio mucho, Schroeder dirigía los hilos del equipo con asistencias a un tiro corto de Chapay y un corte al aro de Ramírez. Aún así, el Celeste se iba arriba en el marcador por 44-38 al finalizar el tercer chico.
En el último cuarto Deportivo salió directo a ganarlo, tres dobles y falta consecutivos por parte de Caballero, Ramírez y Schroeder le daban la victoria parcial al conjunto de calle 71, que por primera vez en el partido se adelantaba en el marcador y, para sellar el buen momento, un triple de Lucaroni estiró aún mas la ventaja. Mayo se repuso en el partido a fuerza de libres, logrando empatar de nuevo el tanteador pero otra seguidilla más de conversiones le dio aire a los de calle 71. Ya cerrando, el partido otras dos bandejas de Lucaroni aseguraron la segunda victoria del Depo por 63-56, lo que significó también la cuarta derrota de Mayo en condición de visitante.
Síntesis:
Deportivo la Plata (63): Césaro 4; Schroeder 7; Travella; Lucaroni 9 y Chapay 6 (F.I.); Ramírez 8; Caballero 11; Roza 12 y Belloni 6.
DT: Javier Martínez.
Asociación Mayo (56): Daghero 5; Garbino 7; Laquinta 6; Valente 14 y J.I. Aude 9 (F.I.); Mancino 2; Postiglioni 7; Ucar 5 y Vieira 1.
DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 8-19; 27-31 (19-12); 38-44 (11-13); 63-56 (25-12).
Árbitros: Martín Cullari – Franco Ronconi.
Estadio: Deportivo la Plata.
FacebookTwitter