El Depo estrenó su parquet con victoria

Buen triunfo del Depo como local por 58 a 53. Los dirigidos por Javier Martínez supieron dar vuelta el resultado en el último cuarto y así conseguir su primer triunfo en el torneo. Facundo Belloni fue la figura del local con 16 puntos.

|Por Francisco Messina/@fraanmessina

Los primeros diez minutos se desarrollaron sin muchas interrupciones pero con varios errores por parte de los dos planteles. Deportivo pudo sacar la primera ventaja en el marcador producto de un goleo repartido entre Schroeder, Césaro y Belloni. Mientras que la visita pudo responder con una buena labor de Rastelli con cinco unidades. El cierre del cuarto fue bastante discreto y ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas, finalizando el primer período con un tanteador de 11-11.

En el segundo parcial comenzaron a aparecer una gran cantidad de faltas personales, que generó un desarrollo del encuentro friccionado. Deportivo pudo sacar una máxima de cuatro unidades con un triple de Roza y una corrida de ataque rápido de Césaro. Mientras que la visita pudo responder con una buena labor del tándem Parisi – Vieyra para combinar siete unidades. Luego de un tiempo muerto pedido por Javier Martínez, el local supo ser superior a su rival y con dos ofensivas seguidas anotadas por Césaro y Amalfi pudieron irse al descanso largo con un a ventaja de 25-19.

Luego de los vestuarios se vio lo mejor de Mayo en todo el partido. Los pupilos de Ravagliate consiguieron un parcial de 7-0 para pasar al frente por primera vez en la noche. Buena labor de Vieyra anotando seis unidades. El local tuvo un buen ingreso desde el banco de Curbelo. Pero en el cierre del cuarto, Iaquinta se puso el equipo al hombro y con siete unidades permitió que Mayo cierre el tercer cuarto 42-39.

El cuarto final se vivió con mucha intensidad en calle 71. El Depor rápidamente empató el juego con una buena labor de Belloni. Mientras que la visita respondió con buenas apariciones de Vieyra y Parisi. Pero los de Ravagliate empezaron a cosechar pérdidas infantiles de balón, y el local aprovechó con un triple de trueba y cuatro puntos de Belloni para sacar una máxima de cuatro puntos con un minuto por jugar. Las últimas ofensivas no fueron para nada claras, y los de Martinez pudieron cerrar el juego desde la línea de libres apra ganar el juego por 58-53 y cosechar así su primer triunfo en la zona A2.

Síntesis:

Deportivo La Plata (58): Césaro 10; Schroeder 7 (X); Belloni 16; Amalfi 4 y Chapay 2 (F.I.); Roza 9; Curbelo 4; Trueba 3 y Mattioda 2.
DT: Javier Martínez.

Asociación Mayo (53): Cuozzo 2; Morales 7; Iaquinta 9; Camiolo 1 y Rastelli 10 (F.I.); Vieyra 16; Parisi 8; Ponce e Idiart.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 11-11; 25-19 (14-8); 39-42 (14-23); 58-53 (19-11).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leonardo Juárez.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.