El Depo B se recuperó de local ante la Comu

El Depo B se hizo fuerte de local y logró un triunfo sufrido 58-51 frente a la Comu, a pesar que estuvo al frente en el marcador todo el partido. El local fue un claro dominante en la primera mitad y manejaron el partido para mantener la diferencia a pesar de los acercamientos de los dirigidos por Arce. El goleador en el local fue Oliden con 13 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 21 de Alippe.

|Por Tomás Leopardi/@tomiileopardi5 | Foto archivo: Juliana Belén Silva

En el comienzo del partido, los de calle 71 fueron dominantes y se pusieron rápidamente en ventaja con buenas actuaciones de Lucaroni y Roza, lo que obligó al técnico de la Comu a pedir minuto después de estar 8-0 abajo. Esto emparejo las cosas pero el equipo local se retiró al termino de los primeros diez minutos ganando por nueve puntos, 14-5.
En el segundo periodo, el local siguió con su dominio a partir de buenas ofensivas de Oliden y un buen ingreso de Knauer, mientras que los dirigidos por Arce no mostraban buenas ofensivas. Esto lo aprovechó el Depo para alargar la diferencia y los dirigidos por Schroeder se fueron al descanso arriba por 29-13.
A la vuelta de los vestuarios el equipo local entró relajado y pagó las consecuencias, La Comu entró concentrada en defensa y teniendo a Alippe como principal carta de gol que metió 9 puntos seguidos obligaron al entrenador local a meter cambios en el equipo. Aún así la visita fue contundente y se acercó a 40-32 para finalizar el tercer periodo.
Al comienzo del último, Alippe que seguía prendido puso en problemas al local al ponerse a solamente cinco puntos de diferencia. Sin embargo, la pagó con las faltas ya que lo mandó repetidamente a la linea de libre y el Depo aprovecho para convertir 11 puntos en el parcial por esta vía y terminar con triunfo por 58 a 51.
Síntesis:
Deportivo La Plata B (58): Roza 6; Caballero 6; Oliden 13; Lucaroni 10 e Invaldi (F.I.); Knauer 10; Contreras 5; Fernández 4; Vergara 2; Burgois 2; Lemma y Alessandroni.
DT: Federico Schroeder.
Comunidad Rural (51): Lombardi 3; Argüero 11; Alippe 21; De Canala 7 y Bocassi 6 (F.I.); F. Martins 3; M. Martins; De Carolis y Simonetti.
DT: Jorge Arce.
Parciales: 14-5; 29-13 (15-8); 40-32 (11-19); 58-51 (18-19).
Árbitros: Pedro Morales – Sebastián Ramírez.
Estadio: Deportivo La Plata.