El clásico de Tolosa se tiñó de verde

Tolosano recibió a Sud America en un partido que prometía de principio a fin. A pesar de arrancar perdiendo en un bajo nivel de juego para ambos durante todo el partido, la visita se quedó con el clásico por 60-64 en un final vibrante. Trejo desde el banco fue la salvación de Mendy en el tanteador para achicar la diferencia con 20 puntos, 1 asistencia y 4 rebotes; mientras que de la plantilla de Giorgetti, fue Riente la figura mas valorada con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon | Foto Archivo

En los primeros diez minutos de juego, Tolosano entró mas concentrado y apostando a su juego interno, mientras que Sud América lo hacia errático en las conversiones y le dejaba los espacios al local para que pueda lograr su cometido. Las fallas del Suda y la actitud firme de Tolosano por arrancar sumando lo llevaron a quedarse con el primero por 15-12.
Los de Giorgetti ya habían entrado en clima y después de tanto probar, comenzaban a achicar distancias, con poco movimiento en el banco, ajustes en la defensa y atacando con mas fuerza por el lado de Riente, obligaban a los dirigidos por Mendy a mejorar. Sin embargo no iba a ser un período muy atractivo y lleno de acción, pero esta vez sí sería la visita quien descanse liderando por 24-26 en el tanteador.
El tercer cuarto seguiría con la misma manera de juego, peleado, en un ida y vuelta continuo, pero otra vez el Verde con mucho esfuerzo y algún que otro error, reafirmaría que seguía despierto y sin dar el brazo a torcer para lo que restaba de juego. Desde el banco Mendy apostaría a la experiencia y pondría en cancha a Trejo, mientras que Giorgetti insistiría en Facundo Milillo y acertaría en cancha para ganarlo por la mínima, 40-39.
En el cierre del juego ya los ánimos demostrarían que era el clásico, peleado, hablándose entre ellos, y la gente presionando desde la tribuna para hacer entrar en clima al partido. Un final con suspenso, donde Tolosano pudo dejar el triunfo en casa, pero la visita fue mas creativo y aprovecho mejor la situación para festejar el triunfo por 60-64 finalmente.
Síntesis:
Tolosano (60): Villafañe 12; Maure 6; Vieira 5; Zago 2 y Yangüela 1 (F.I.); Trejo 20; Chiste 8; Díaz 3; Abalos 3; Niz y Serrangeli.
DT: Juan Mendy.
Sud América (64): Riente 16; F. Milillo 15; Andrés 9; Frangul 2 y Lamónica (F.I.);Cordero 7; R. Milillo 6; Zarragoicoechea 4; Tutolo 3; Suárez Viguera 2; Maillo y Casado.
DT: Mauro Giorgetti.
Parciales: 15-12; 24-26 (9-14); 39-40 (15-22); 60-64 (21-24).
Árbitros: Matías Dell’Aquila – Franco Ronconi.
Estadio: Tolosano.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.