El clásico de Berisso se lo quedó el Búho

FacebookTwitter
En un emocionante partido, en calle 13, el Ceye, se impuso ante su histórico rival, Villa San Carlos, por 66 a 59. El encuentro fue de tramite parejo los primeros tres cuartos, hasta que el local sacó a relucir su juego de tres puntos y quebró la paridad para quedarse con el partido en un final caliente. El base, Perkins, fue la figura en su equipo con 14 tantos, mientras que en La Villa, el mejor fue Cagliardi con 21 unidades.

El inicio del encuentro tuvo a la visita como protagonista, de la mano de Palucas y Cagliardi, lastimando desde el perímetro, para dispararse por 8 a 3 en el ecuador del chico. Ceye se despertó y se acercó de larga distancia con dos triples y dos corridas de Alejandro Di Giuli dio vuelta el tanteador. Luego de un minuto técnico solicitado por el banco del conjunto de calle 25, la Villa pudo volver a acercarse y cerró por dos abajo el cuarto.
El segundo parcial, fue discreto, en donde los dos conjuntos se prestaron el balón y la ventaja se mantuvo para el local. Rodríguez comenzó a gravitar en la zona pintada (9 puntos) y lastimó ante la ausencia del poste titular de la Villa. Palucas manejó los hilos del ataque y fue el único que logró incomodar a la defensa local.
A la vuelta de los vestuarios, y ante una primera mitad un tanto floja, la tendencia cambio notoriamente y los dos conjuntos entraron en un palo por palo, con una gran tarea de Alem con 12 unidades (2 triples) y Cagliardi, lastimando desde la línea de libres en la visita, mientras Lukac, se vio obligado a apostar a su banco de suplentes con Lautaro Ali y Teo Fernández, ante la falta de efectividad de sus jugadores iniciales. El Villero supo sacar una luz de 7 en los últimos 120 segundos (43-36), pero un tiempo muerto de Lukac sirvió para acomodar el ataque local y, con una ráfaga final de 8-3, cerró por un triple el tercer cuarto (44-47).
En el reinicio de las acciones el rumbo del juego cambio totalmente. La Villa cayó en un pozo y solamente sumó desde la larga distancia en los primeros minutos. Ceye apostó a lo que mejor sabe hacer, tirar de tres puntos, y con un desaparecido, hasta el momento, Perkins, empezó a lastimar en reiteradas ocasiones para sacar una brecha de 6, (56-50) en el meridiano del chico. los dos conjuntos entraron en un bache, en donde el Villero atacaba de manera apresurada y a partir de individualidades, mientras que el Búho erró tiro fáciles por debajo del aro. El local parecía que se llevaba cómodo el encuentro, entrado al último minuto por 10 tantos (63-53), ante una gran tarea defensiva, ante un desauseado Villa San Carlos que parecía bajar los brazos. Dos bombas consecutivas de Cagliardi, a falta de 36 segundos encendieron las alarmas en el conjunto de calle 13 y obligaron a un tiempo muerto con la diferencia de 4 unidades. Ceye volvió a recuperar la entereza mostrada en los últimos minutos y liquidó el pleito con un doble de Perkins y un libre de Theo Fernández para decretar el 66-59. De esta manera, el clásico de la Ciudad de Berisso queda en manos del conjunto de Azul, que volvió a la victoria después de un comienzo esquivo en las primeras fechas de esta segunda ronda y mandó a su eterno rival al ultimo lugar de la tabla de esta zona A1.
Síntesis:
Ceye (66): Perkins 14; Sarasqueta 7; Fernández 7; De Giuli 4 y Rodríguez 12 (F.I.); Oreopulos 3 (X); L. Alí 6; Noetzly 3; A. Alí 4  y Lagneaux 1.
DT: Agustín Lukac.
Villa San Carlos (59): Palucas 8; Alem 17; Berruet 1 (X); Cagliardi 21 y Buszczak 2 (F.I.); Benítez; Da Riff 2; Arri 9 y Mailo 1.
Dt: Jonathan Ivanoff Petroff.
Parciales: 15-13; 26-23 (11-10); 44-47 (18-24); 66-59 (22-12).
Árbitros: Walter Milocco- Gabriel Del Favero.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.
FacebookTwitter