El CEyE se quedó con el clásico de Berisso

FacebookTwitter

En la bajadita, el Búho se quedó con un triunfo de manera apabullante, ante su par de Villa San Carlos por 101 a 70. El trámite fue parejo durante la primera mitad, pero una ráfaga de triples (19 en todo el encuentro), liquidaron el pleito de manera prematura en él inicio del último cuarto. El goleador del partido fue Perkins con 27 unidades, seguido por Sarasqueta con 21 tantos. Por el lado de la vencidos, no alcanzaron los 20 puntos de Cejas.

Foto: Nicolás Taha

El inicio del primer chico tuvo a los dos conjuntos con un goleo alto, en un constante palo por palo, donde las hinchas se encargaban de colaborar con un clima de clásico. Rodríguez ganaba en la zona baja y con 11 tantos, sumado a los triples de Perkins, se hacían dueño del marcador. En la vereda de enfrente, la dupla Cejas- Marini, era imparable y conseguía tiros fáciles en superioridad numérica, y no le perdían pisada al local cerrando el parcial con un triple de Frecchieri, desde mitad de cancha para culminar 22-27.
A la vuelta de los bancos, el ingreso de Buszczak, le dio superioridad de talla en la zona pintada a los dirigidos por Ebra, sacando un parcial de 8-3. Sottile, ajustó piezas en el ecuador del cuarto y mandó a la cancha a Carriquiri, que se encargó de no dejar jugar cómodos a los internos y de que los perimetrales no tomen tiros fáciles. La efectividad de la larga distancia volvió a decir presente en los de Azul, de la mano de Perkins y Ávila, para cerrar la primera mitad por 48 a 36.
En el reinicio de las acciones, el Cele, no logró calidad en sus ataques, y dependía de algunas individualidades de Gabriel Cejas para mover el tanteador, ya que eran escuetas las excursiones con éxito a la zona pintada, debido a la buena defensa local. El Búho, apretó el acelerador y sumado a su efectividad desde la larga distancia, empezó a ganar en los duelos mano a mano (Sarasqueta y Rodríguez con 11 unidades) y comenzó a sacar una rotunda diferencia de 17 unidades sobre el final del chico.
El último cuarto, fue un festival de triples, con la dupla Perkins- Sarasqueta (19 puntos entre ambos), como abanderados en el conjunto estudiantil, para liquidar el pleito rápidamente y darle el golpe de knoc out a Villa San Carlos, en los primeros minutos de juego. La visita mostró su peor juego colectivo y Ceye, aprovechó para abultar el marcador mostrando un alto nivel de básquet, para cerrar el tanteador en 3 dígitos y propinarle una derrota histórica a su clásico rival por 101-70. De esta manera el conjunto se calle 13, se afianza en la primera ubicación de la A2 con récord 4-0, y mandó al Villero al fondo de la tabla, con un registro de 1-3.

Síntesis
Ceye(101): Perkins 27; Avila 19; Sarasqueta 21; Jara 5 y Rodríguez 17(F.I.); Haramboure L. 1; Sonaglia 3; Carriquiri 5; Noetzly 3; Villar; Ulloa; Haramboure J.
DT: Justo Sottile.

Villa San Carlos(70): Arri 4; Pocai 3; Frechieri 12; Cejas 20 y Marini 11(F.I.); Gauna 10; Lecumberry 3; Benítez; Robador; Schefer.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 27-22; 48-36(21-14); 70-55(22-19); 101-70(31-15).
Árbitros: Walter Milocco- Martin cullari.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.

FacebookTwitter