En Berisso, el Búho se quedó con el segundo encuentro de la serie ante su par de Reconquista por 67 a 60, y obtuvo así el derecho a disputar la máxima categoría en el selecto grupo de 8 equipos de la A1. El encuentro fue parejo a excepción del primer chico, que tuvo a los de la Bajadita como amplios dominadores, pero una rápida reacción del conjunto platense, hicieron que se viva un partido vibrante hasta la última bola. En los Locales los 22 tantos de los internos Rodríguez y Lagneaux fueron determinantes en juego, mientras que los 15 puntos de Giorgetti no alcanzaron en la visita.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: @yanutanph
Los primeros minutos fueron de mucho ruido y poco juego, donde los dos equipos se repartieron las imprecisiones en el aro rival y las faltas. Marcos Marcucci frenó las acciones con un parcial de 9-3 en su contra en seis de juego luego de un triple de Perkins. El Visitante, lejos de mejorar le otorgó espacios a CEyE para que vuelva a lastimar desde el juego interior con Rodríguez y Di Giuli, y cerrar el primer chico 14-6.
A la vuelta de los bancos, la tónica del encuentro cambio notoriamente, la R entró en partido de la mano de Alomar, con 9 tantos en fila, lastimando en el juego uno a uno, y cerrando el juego de los internos, para no lograr que el local marque en más de cinco minutos. El visitante se puso a la par y llegó a tomar el liderazgo del encuentro con tres minutos por jugarse en el electrónico, gracias a los libres y a los cortes por debajo del aro que dejaban solos a los jugadores visitantes para concretar tiros cómodos. Altavista, quien reemplazó a Lukac en la dirección técnica, rotó el banco y, ante la nula efectividad de su rival, consiguió que sus dirigidos recuperen la ventaja y cierren el cuarto por la mínima arriba 27-26.
En el reinicio de las acciones, el conjunto de blanco fue quien tomó nuevamente las tiendas del encuentro, repitiendo la tónica del primer chico. CEyE rápidamente encontró efectividad desde la larga distancia y la visita intentó incomodar con una defensa doble al jugador con balón y a los internos, pero el local le dio protagonismo a los perimetrales que, en ventaja numérica, fueron hacía el aro y comenzaron a armar un colchón de puntos. los dos conjuntos entraron en penalidad rápidamente por lo que el cierre del chico se jugó sobre la línea de libres de la mano de Fernández y Lagneaux en el local y Giorgetti en los de Naranja. Con un gran sprint final, el dueño de casa cerró arriba 50-39 el anteúltimo chico, recuperando la distancia de los dos dígitos.
El comienzo del último cuarto tuvo a lo mejor del local, ampliando la diferencia a 16 de la mano de Lagneaux y Fillol, para empezar a cerrar el trámite del encuentro en los primeros cinco minutos de juego, ante la visita que abusaba sin éxito del tiro de tres puntos. Cuando parecía que el local cerraba la cortina, un cambio de actitud en el conjunto de calle 40, hizo que, a partir del juego interno y nuevamente cortinas por puerta de atrás, entraran en juego. Una laguna ofensiva en ataque del Búho y una buena efectividad de tres puntos de la R, hicieron que el cierre sea parejo con una diferencia que llegó a ser de solo 6 tantos, pero el reloj fue su principal enemigo para una posible remontada y el trámite terminó 67-60 en su contra.
De esta manera, el Centro de Estudiantes y Egresados logró repetir lo que había comenzado en la noche del jueves último y se quedó con la serie por 2 a 0, decretando el tan ansiado ascenso luego de 13 años a la máxima categoría del básquet platense. Proyecto de varios años que lo tuvo a CEyE jugando en la B2 como punto de partida y que, tras la pandemia y un repechaje fallido, hoy le toca volver a Primera y con el plato fuerte del Clásico de la Ciudad, en el horizonte.
Síntesis:
CEyE (67): Perkins 7; Oreópulos 4; De giuli 7; Sarasqueta 4 y Lagneaux 11 (F.I.); Fernández 9; Fillol 7; Alí 9; Noetzly 1 y Rodríguez 14.
DT: Valentin Altavista.
Reconquista(60): Giorgetti 15; Borchen 7; Qüin 4; Fravega 5 y Montalto 7 (F.I.); Alomar 10; Cancio 2; Bailinson 4; Humbert 5 y Carriquiborde 2.
DT: Marcos Marcucci.
Parciales: 14-6; 27-26(13-20); 50-39(23-13); 67-60(17-21)
Árbitros: Fabricio Vito- Lautaro Palacios- Franco Ronconi.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales