Los dirigidos por Ravagliate se impusieron cuarto por cuarto ante un rival que sufrió por la poca eficacia en ataque y que demostró una leve reacción en los 10 minutos finales que no sirvieron para acercarse en el tanteador de manera peligrosa ya que la diferencia estaba asegurada con los 20 puntos de Valente y los 16 de Camiolo, en un 79-62 final para el dueño de casa.
|Por Francisco Quiñenao/@franquinenao
Transiciones defensivas correctas, provocarían un comienzo de juego pausado, controlado por ambos bases. Una defensa asfixiante por parte de mayo, dificultaría el trabajo de los externos y del base Rodriguez quien no podría hacer llegar la pelota a el juego interno de Lorda, encargado de romper el primer parcial de 6-0 de los primeros 3 minutos. Con la falta de altura y peso, mayo seguiría sufriendo los próximos minutos, pero permitiendo tan solo 13 y anotando 23 para colocarse al frente.
En los segundos 10 minutos, terminaría de calentar las máquinas para darle más rapidez y dinamismo pero con distintos resultados, por un lado la visita comenzaría con problemas de faltas tempranamente y por parte del local, Ravagliate pondría en cancha una corta rotación a tal punto que solo los titulares en el comienzo del encuentro, aportaron puntos en tanteador con la excepción del doble en los segundos finales por parte de Ucar producto de una buena combinación de pases, para irse al descanso 38 a 23.
La reanudación del encuentro del juego, presentarían una vez más el ataque por ataque y el beneficiado sería El Celeste ya que contaría con la buena efectividad de Valente y de Camiolo quienes resolverían de manera rápida, eficaz y que con el correr de los minutos, se convertirían en los golpeadores. Mientras tanto, Atenas no lograría encontrar provocar situaciones en ataque que no terminen en Lorda – Sansimoni y eso lo hacía muy predecible, a pesar de que contaban con una rotación claramente mayor de jugadores durante todo el partido mientras que del otro lado, promediando el cuarto, desde la banca entrarían variantes que mantendrían la diferencia y hasta la aumentarían a 64-36.
El último chico provocaría fastidio y enojo entre jugadores del equipo griego mientras que estas distracciones eran bien aprovechadas por su rival a partir de puntos fáciles debajo del aro sin mucha complejidad. Pero promediando el cuarto, esta misma situación se resentiría y seria el local quien sufra la ineficacia para el enojo de Ravagliate que continuo insatisfecho con el desempeño de su equipo a pesar de los minutos pedidos que tampoco le dieron oportunidad al griego de generar una peligrosa remontada y el partido se dio por finalizado con la victoria de Mayo por 79 – 62
Síntesis:
Asociación Mayo (79): Cuozzo 10; Iaquinta 9; Camiolo 16; Valente 20 y Rastelli M. 6 (F.I.); Ucar 5; Cherñavsky 6; Casetti 5; Iglesias 2; Daghero; Benavídez y Jauregui.
DT: Leonel Ravagliate.
Atenas B (62): Rodríguez 15; Morel 3; Sonsimoni 10; Lorda 20 y Felli (F.I.); Couyoupetrou 12; Jiménez 3; Lluna; Erra; D´atri; Miotto y Taberna.
DT: Gabriel Morganti.
Parciales: 23-13; 38-23 (15-20); 64-36 (26-13); 79-62 (15-26).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Federico Mattone.
Estadio: Alejandro Pino, Asociación Mayo.
Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales