El Cele se volvió a Berisso con triunfo ante el Amarillo

La Villa triunfó en el Miguel García por 77 a 74 ante Unión. El Celeste supo dominar a lo largo de casi todo el juego, pero el Amarillo remontó en los diez minutos finales, aunque los de Grosso supieron cerrar bien desde la línea y se llevaron la victoria. En el ganador se destacó Sayar con 16 puntos, mientras que en los de Navazo, que tuvieron el regreso de Juan Seminara, no alcanzaron las 19 unidades de Griszka.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La visita tuvo un comienzo muy preciso, con Palucas en el manejo de los tiempos, Sayar efectivo desde el perímetro y Montalto haciéndose fuerte en la pintura. De lado local, los apuros fueron una constante, con poco juego colectivo y resoluciones individuales de Griszka y Genoro que le permitieron mantenerse cerca, para terminar el primer cuarto abajo por 26 a 20.

En el segundo parcial, la Villa supo mantenerse arriba a partir de un buen ingreso de Gerardi y Lorenzo, para llegar a una diferencia de diez unidades (40-30). Los de Navazo se mostraron acelerados y no encontraron la efectividad necesaria, por lo que los de Grosso llegaron al entretiempo al frente por 40 a 33.

Al regreso del descanso largo, los de Berisso mantuvieron la intensidad mostrada en la primera mitad y se escaparon poco a poco hasta una distancia de 15 puntos a su favor (56 a 41). A partir de allí, el Amarillo mejoró en el costado defensivo y logró correr varias veces con Genoro y Griszka como destacados, para acercarse y llegar a los diez finales con desventaja de 65 a 53.

En poco más de cinco minutos, los locales supieron mantener su buen momento y se acercaron a cuatro unidades (70 a 66), luego de un parcial de 13 a 5), con una buena tarea de Melo en la defensa de la pintura y la efectividad de Genoro, Seminara y Gorostegui desde el perímetro. Del lado del Cele, las imprecisiones se hicieron presentes y no lograron encontrar el juego colectivo para poder mantener la ventaja conseguida anteriormente. Sin embargo hasta allí llegaría la reacción de Unión, porque la Villa se cerró mejor, supo volver a manejar los tiempos y estuvo efectivo desde la línea, para terminar triunfando por 77 a 74.

Síntesis:

Unión Vecinal (74): Palomeque 3; Griszka 19; Gorostegui 8; Genoro 17 y Melo 4 (F.I.); Sottile 8; Dorst; Heck 4; Makcimovich 5 y Seminara 6.
DT: Ignacio Navazo.

Villa San Carlos (77): Palucas 10; Macías 5; Sayar 16; Pocai 5 y Montalto 11 (F.I.); Lorenzo 11 (X); Beilinson; Gerardi 12; Lutczak; Milne 3; Schreiber y Buszczak 4.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 20-26; 33-40 (13-14); 53-65 (20-25); 74-77 (21-12).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.