El Cele ganó y se metió en el Repechaje

Villa San Carlos triunfó como visitante ante Deportivo La Plata en la última jornada de la Zona A2 por 66-61 y, con este resultado, se clasificó para el Repechaje, donde cruzará con Estudiantes. Los de Berisso jugaron un gran último cuarto y dieron vuelta el marcador con una buena defensa y los certeros triples de Sayar en los minutos finales para quedarse con la victoria. Por su parte, el Depo no consiguió un puesto en repechaje y permanecerá en la categoría. Sayar fue el goleador del encuentro con 19 tantos, mientras que para los locales Schroeder fue el máximo anotador con 13.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis

El cotejo inició parejo, físico y con algunas imprecisiones. La Villa se adelantó con un triple de Montaldo pero en los locales aparecieron Belloni con dobles largos y sobre todo Chapay, que en la zona pintada fue quien más lastimó la defensa de los berissenses, sumando ocho tantos en su cuenta personal de los 14 que marcó su equipo en el cuarto. Ambos realizaron ataques apurados por momentos y, de esta manera, el Depo se fue en ventaja por 14-8.

Transcurridos casi cuatro minutos del segundo período, apenas sumaron dos puntos por bando con una muy baja efectividad y ofensivas desprolijas. A partir de allí, el juego mejoró y ambos se lastimaron, el Cele mediante las penetraciones al canasto de Macías y Pocai, mientras que el equipo local rotó bien la pelota y fue superior a su rival, sumado a que sobre la chicharra, consiguió el triple larguísimo de Schroeder que lo llevó al vestuario con una diferencia mayor de nueve tantos (31-22).

 Ya en el complemento, los de Emiliano Grosso fueron en busca de revertir la situación, llenándose con conversiones de tiros libres y, fundamentalmente, con los grandes triples de Sayar (dos consecutivos) para igualar las acciones en 36 a falta de cuatro minutos. Deportivo aprovechó las seguidas ocasiones en que se dirigió a línea de suspiros y volvió a dominar el tanteador. El último minuto se disputó con un gran ambiente en las gradas y un lindo intercambio de ataques que finalizó en un 45-41 para los locales.

Los últimos diez minutos de la noche fueron donde se dio el verdadero quiebre del partido. Los de Berisso lograron un parcial de 5-0 con una conversión detrás de 6,75 por parte de Macías para pasar al frente por 1. El conjunto de Javier Martínez fue seguido a la línea nuevamente pero falló mucho y no pudo aprovecharlo a diferencia de lo que sucedió en el tercer cuarto. La visita ajustó la defensa, encaró con determinación el aro y en los minutos finales encontró un nuevo triple de Sayar que terminó de definir la historia. Fue triunfo de Villa San Carlos por 66-61 y ya piensa en Estudiantes por el Repechaje.

 Síntesis:

Deportivo La Plata (61): Schroeder 13; Curbelo 11; Lucaroni 6; Belloni 9 y Chapay 10  (F.I.); Roza 10; Ramírez 2 y Lucero.
DT: Javier Martínez.

Villa San Carlos (66): Palucas 2; Pocai 9; Re 1; Sayar 19 y Montalto 17 (F.I.); Macías 11; Buszczak 5; Lutzak 1; García 1; Cagliardi; Báez y Vrbjar.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 14-8; 31-22 (17-14); 45-41 (14-18); 61-66 (16-26).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.