El Cele festejó ante el Depo

Mayo recibió a Deportivo La Plata en una nueva fecha y, a pesar de pelearla desde abajo en el tablero, logró cerrarlo mejor para festejar sobre los dirigidos por Martínez, por 77 a 74. Los de Ravagliate fueron de menor a mayor y, cuando el Depo se durmió, aprovecharon los espacios y errores de la visita para convertir y herir al rival que, a pesar de que nunca se alejó tanto en el marcador, no supo mantenerse líder y lo perdió. Aude fue el arma letal del anfitrión con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

|Por Ana Clara Simón/@AnaClaraSimon

El primer cuarto del partido fue poco atractivo, donde ambos se disputaban la pelota, los espacios y los errores. Sin embargo, a Deportivo le fue muy útil su defensa en zona, para acortar espacios e impedirle al local penetrar y convertir. Del lado local, no podía terminar de pulir su defensa y la idea de juego era planteada por Cuozzo que se tomaba su tiempo para diagramar el juego. La visita por intermedio de Chapay, que siempre esperaba cerca de la zona pintada, aprovechó para sumar en el tanteador y cerrar 20-15 con victoria parcial de la visita.
La segunda parte del primer tiempo fue mas intensa, Aude apareció para hacer lucir y valorar el juego de Mayo, que se veía obligado a jugar rápido sin dejar reaccionar al rival. Martínez, a diferencia de Ravagliate, apostaba a la rotación del banco, cuestión que el entrenador local prefería mantener en cancha a su quinteto inicial con pocas variaciones, pero sin darle descanso al tímido, silencioso y agresivo Aude, que para el final de la primer mitad se iba al vestuario con 19 puntos. El anfitrión empezó poco a poco a acercarse en el tanteador, pero el Depo se mantendría liderando 39 a 36 al llegar al entretiempo.
Los de Mayo volvieron a la cancha con la cabeza fría, y las ideas claras. Manteniendo su juego rápido, a Deportivo comenzó a costarle convertir pero Mayo, mediante faltas, le otorgó libres que lo ayudaban a sumar y alejarse en el marcador. En los últimos dos minutos de juego, el Celeste se imponía para liderar; presionando, encontrando y controlando, pero la punta le duró poco, y en un constante ida y vuelta, Deportivo se recuperó y mantuvo arriba 62-60 previo al cuarto final.
El cierre seguiría peleado pero el local demostró su mejoría desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Despacio y sin desordenarse, atacó lento pero agresivo, hiriendo a la visita que lo sufría. Cuozzo en su perfil de líder desde la idea, mientras que Aude estaba en llamas con el tablero y hacían delirar al banco local. Por el lado de Deportivo, Schroeder a falta de 3:30 apareció con un triple clave que le volvió a dar vida e ilusión a la visita, pero el anfitrión no iba a perdonar y una vez más aparecería Aude para sumar y alejar a Mayo. El final pudo haber sido para cualquiera, pero el conjunto dirigido por Ravagliate lo analizó mejor, fue de menor a mayor y festejo frente a su gente por 77 a 74.
Síntesis:
Asociación Mayo (77): Cuozzo 5; Iaquinta; Valente 19; Aude 32 y Vieyra 3 (F.I.); Parisi 15; Camiolo 3 y Daghero.
DT: Leonel Ravagliate.
Deportivo La Plata (74): Amalfi 16; Chapay 15; Schroeder 13; Cesaro 8 y Belloni 3 (F.I.); Curbelo 10; Roza 9; Travela  y Ramírez.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 15-20; 36-39 (21-19); 60-62 (24-33); 77-74 (17-12).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Franco Ronconi.
Estadio: Asociación Mayo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.