El Carcelero venció a la Villa B y da pelea

Círculo Penitenciario se impuso ante Villa San Carlos B por 58 a 51 en un duelo que se había suspendido a menos de dos minutos de comenzar por corte de luz. El Carcelero tomó una primera distancia gracias a un parcial de 10-2 en el arranque y luego controló las acciones. La visita tuvo sus chances, pero no logró meter suficiente presión. Nazareno Lanusse fue el goleador de la noche, con 18 puntos y 6 rebotes.  Protzukov anotó 14 antes de salir por acumulación de faltas en la visita.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77

 En la reanudación de este partido, del que sólo se había disputado 1:40 del primer cuarto, los dos equipos arrancaron con un ritmo algo frío. Mattioda se destacó en los locales, con 7 unidades, mientras que Protzukov fue autor de 6 para la visita. El bajo goleo se debió en gran parte a las 12 perdidas que sumaron entre ambos elencos.

Al iniciar el segundo parcial, los anfitriones mejoraron la puntería, cuidaron mejor la pelota y los resultados se vieron desde el comienzo, con esa importante racha de 10-2. Lanusse, con su ingreso desde el banco fue clave en el parcial, con 10 puntos. Del otro costado, poco para destacar, a excepción de las pérdidas cometidas (7).

En el tercer  período, las acciones se vieron más entrecortadas, debido a la gran cantidad de faltas sancionadas. Protzukov anotó las restantes 8 unidades de su cuenta personal, lo que significó un punto menos que los logrados por Penitenciario en todo el cuarto. Así la visita cerraba mejor y se ponía a tiro de cara al parcial decisivo.

En continuado con el cierre del tercero, el Villero anotó los primeros dos puntos y achicó la ventaja del Carcelero a la mínima. Pero en el momento justo, llegó la reacción de los dirigidos por Mendy para tomar aire. Los de calle 133 dominaron (como en toda la noche) la batalla de los tableros, se cerraron bien en defensa cada vez que la visita metía presión, y en los últimos dos minutos sentenció la historia. El trío Lanusse-Mattioda-Vieira se combinó para anotar 47 de los 58 puntos del vencedor.

Síntesis: 

Círculo Penitenciario (58): Villafañe 5; Rodríguez 1; L. Pérez 2; Mulle 1 y Mattioda 15 (F.I.); N. Lanusse 18; P. Pérez; Vieira 14; Duberti y Mazaglia 2.
DT: Juan Mendy.

Villa San Carlos B (51): Lezica 5; Natale 10; Rosa 5; Protzukov 14 (X) y Córdoba 3 (F.I.); Berruet; Fernández 12; Vrbjar y Cazzulo 2.
DT: Juan Reinoso.

Parciales: 12-11; 32-24 (20-13); 41-38 (9-14); 58-51 (17-13).

Árbitros: José Astorgano – Jorge Morales.

Estadio: Círculo Penitenciario.