El Carcelero terminó la primera fase de la mejor manera

FacebookTwitter

Penitenciario supo pegar en los momentos justos y venció al Amarillo B por 58 a 42. Una buena defensa en toda la cancha complicó constantemente a los de Marcucci, que no pudieron contrarrestarla y sumaron su segunda derrota seguida. En los locales hubo 12 puntos de Valera, mientra que en la visita no fueron suficientes las 15 unidades de Santiago García.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Los locales comenzaron el encuentro intensos en defensa y apostando a posesiones cortas en ofensiva, con Valera a la cabeza. El Amarillo tardó un poco en encontrarse en ataque,con Javier García como su referente allí, pero su mejora en su propio tablero le permitió tener mayores libertades adelante y terminó el primer cuarto al frente por 20 a 17.

En el segundo capítulo, la presión a toda la cancha de Penitenciario incomodó constantemente a la visita, que no logró encontrar variantes y se mostró imprecisa. Con Mattioda como referente, los de Merida lograron dar vuelta el tanteador y llegar al entretiempo arriba por 34 a 27.

Al regreso del descanso, el Carcelero se mantuvo concentrado en defensa y no paró de presionar la salida de los de Marcucci, que debieron apostar al traslado de Javier García para llegar al ataque. Así, a pesar de haber estado con bajo porcentaje en ofensiva, los locales llegaron a los diez minutos finales con ventaja de 45 a 33.

En el cierre del juego, Penitenciario supo manejar los tiempos de mejor forma y contener prácticamente todos los intentos realizados por Unión, que encontró respuestas a partir de Santiago García y Nicolás Dulbecco, aunque no le alcanzó y los de Merida se llevaron el partido por 58 a 42.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (58): Valera 12; N. Lanusse 11 (X); Mattioda 11; Pérez 10 y Sánchez (F.I.); Arce 2; Manilla 4 (X); S. Lanusse 5 y Grassi 3.
DT: Maximiliano Merida.

Unión Vecinal B (42): Ferraresi 4; Trapiche 2; J. García 11; S. García 15 y Sarti (F.I.); Dulbecco 10; Malky; Grisenti; Signorelli; Contreras; Ramírez y Miotti.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 17-20; 34-27 (17-7); 45-33 (11-6); 58-42 (13-9).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Círculo Penitenciario.

FacebookTwitter