En un semestre que está próximo arrancar con doble competencia, Platense se prepara con la intensión de revalidar el campeonato obtenido a nivel local y dejar una buena impresión en un Prefederal que lo tendrá como uno de los animadores.
Platense pone primera con la vista puesta en la doble competencia que iniciará en el plano local, frente a Villa San Carlos, para luego afrontar sus compromisos en el Torneo Prefederal en lo que será un semestre cargado de exigencias. Ante el inminente comienzo, el director técnico, Mauro Tartaglia, habló sobre los objetivos de un equipo que no solo piensa en el hoy sino también en el trabajo a largo plazo.
– Luego del campeonato conseguido, la vara quedó alta de cara al segundo semestre ¿Pensás que la presión puede ser un inconveniente?
– Coincido en que la vara quedó alta, porque logramos el campeonato y eso nos exige seguir peleando en esos lugares, pero no tenemos presión, al contrario, creo que nos sacamos una mochila de encima luego de la final perdida del 2021 y, con la buena campaña de este año, nos liberamos de la presión de ganar un campeonato, pero el nivel de exigencia es alto y Platense ahora conoce lo que es ganar un campeonato e irá por más.
– ¿Cómo calificás la pretemporada y cuál es la actualidad del equipo?
– Ya estamos muy próximos al inicio de la doble competencia. Los jugadores, luego de la final, tuvieron unos días de descanso merecido después de un primer semestre que fue muy exigente y lo que hicimos fue continuar con el trabajo que veníamos haciendo. Quizás no lo tomamos como una pretemporada, sino como una continuidad para ajustar algunas cuestiones y seguir trabajando de cara a lo que viene. El equipo está bien, está confiado y con muchas ganas de seguir por este camino que comenzamos en febrero.
– Lograr nuevamente el título local o avanzar en el Prefederal ¿Cuál es el objetivo de Platense?
– El objetivo es ser competitivos en ambos torneos, por supuesto que queremos repetir lo logrado hace unas semanas. Sabemos que va a ser un gran desafío para nosotros porque hay muchos equipos que se reforzaron bien y que van a dar mucha pelea y también queremos avanzar en el Prefederal. Creemos que tenemos un plantel largo, que podemos afrontar las dos competencias y el desarrollo del torneo nos ira diciendo para que estamos realmente, pero en primera instancia, vamos a apuntar a los dos torneos.
– ¿Pensás que la rotación y la doble competencia puede atentar contra el funcionamiento del equipo?
– Consideramos que tenemos un plantel largo, con varios jugadores jóvenes que este primer semestre no tuvieron tanta participación y que sí la van a tener en esta exigencia que nos va a dar las dos competiciones. Estará el desafío en el cuerpo técnico de manejar y regular las cargas de trabajo para poder llegar bien y afrontar ambos torneos. Sin dudas que va a ser un gran desafío, pero tuvimos la experiencia del año pasado que lo pudimos llevar adelante en un buen nivel.
– Con respecto al armado del plantel, ¿Hay novedades en materia de incorporaciones o han sufrido alguna baja?
– No, seguimos con el mismo plantel, con jóvenes con alguna participación más activa, pero todos jugadores del club sin altas ni bajas, por el momento.
– Si bien en las últimas temporadas el equipo mostró una solidez sostenida ¿Qué considerás que puede o debe mejorar Platense?
– Nosotros configuramos un mismo proceso cuando volvimos a competir después de la pandemia, manteniendo la base del plantel con algunas bajas y otras incorporaciones que se dieron a principio de año, pero también lo entendemos como parte del proceso. Me parece que lo que se viene para nosotros es incorporar jugadores jóvenes del club o que han llegado este año y darle minutos de calidad, para que el plantel sea más largo realmente con jugadores comprobados que pueden estar dentro de una cancha de primera división. Debemos generar lo que va a ser a futuro ese recambio, con jugadores que quizás están dando los últimos pasos en su carrera y tenemos que preparar a la generación que viene para que ocupe ese lugar y el equipo siga sosteniendo una idiosincrasia, una identidad de juego que es la que estamos construyendo para que dure por muchos años más.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.