El Campamento Élite de Desarrollo Juvenil será en Argentina

FIBA Américas anunció el Campamento de Desarrollo Juvenil: en abril, Obras y el CENARD acogerán a jóvenes talentos de Argentina, Chile y Uruguay.

|Por Prensa CABB

La proyección de jóvenes talentos es un punto de interés para FIBA Américas, que en las últimas horas dio a conocer el lugar donde se desarrollará el segundo Campamento Élite de Desarrollo Juvenil. La ciudad elegida fue Buenos Aires, y las dos sedes en las que se llevará a cabo el programa son Obras Sanitarias y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD).

Las actividades se extenderán desde el 11 al 14 de abril. En la primera jornada, los veinticuatro seleccionados acudirán al encuentro entre Obras y Ciclista Olímpico, además de realizarse controles físicos precompetitivos. Los tres días posteriores incluirán sesiones de desarrollo de destrezas, charlas sobre nutrición y psicología del juego, prácticas en equipo y juegos de cinco contra cinco. Para finalizar, se elegirán a los cinco mejores jugadores del programa.

Debido a su enfoque en el desarrollo de la juventud y del baloncesto con una visión de futuro, los campamentos también ofrecerán oportunidades de desarrollo para los entrenadores y los árbitros. Durante el último día del campamento, el 14 de abril, habrá una clínica abierta para todos los entrenadores que se registren con la federación nacional.

Los 24 convocados al Campamento: