El Buho venció a la R y se quedó con el tercer lugar

FacebookTwitter

CEyE se llevó un gran triunfo como visitante ante Reconquista por 85-73 y finalizó en el tercer puesto de la Zona A2. Los de Berisso tomaron una buena ventaja en el tercer cuarto y, en el parcial final, tuvieron una buena efectividad de tres puntos que les permitió quedarse con la victoria en un final reñido. Perkins fue el goleador de la noche con 23 tantos, mientras que en los locales se destacó Mitidieri con 19 unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Por Lucas Michis/@lucasmischis | Foto: Matías Ullman

El inicio del juego fue parejo, donde la R sumó mediante Luracio en la zona pintada, y de tres puntos con Mitidieri. Por su parte, el Buho repartió un poco más su goleo con buenos lanzamientos externos de Alí. El resto del período continuó con paridad, y los locales se fueron en ventaja por 17-14.

El segundo chico continuó entretenido y comenzó con los de calle 40 lastimando nuevamente desde la zona pintada, mientras que la visita sacó rédito de buenas penetraciones al canasto y, con un triple de De Giuli, igualó el tanteador en 23. En los últimos minutos se vieron defensas aguerridas de ambos equipos y se dirigieron con frecuencia a la línea de tiros libres. Noetzly calentó la mano y concretó dos bombazos detrás de la línea de 6,75 para adelantar a su equipo tres puntos antes de dirigirse al vestuario (33-30).

Ya en el complemento, el juego continuó muy reñido y con defensivas intensas. Los dirigidos por Agustín Lukac consiguieron un parcial de 6-0 que les permitió alejarse a siete tantos. El elenco visitante fue superior en los minutos finales, sumando varios dobles con falta incluida, y lastimando mucho con los tiros de tres puntos. De esta forma, los de Berisso estiraron la diferencia a diez unidades (60-50).

En el último cuarto de la noche, Reconquista arrancó con una defensa en zona 3-2, a la que el rival contrarrestó muy bien con triples. Rápidamente, volvieron a la defensa 1-1 y se acercaron en el marcador yendo muy seguido a la línea de libres. En el resto del juego, la R se aproximó a pocos puntos en muchas ocasiones pero, en varias de ellas, la visita respondió con bombazos de tres puntos. Fue triunfo de CEyE por 85-73 y ya se prepara para los Playoffs.

Síntesis:

Reconquista (73): Borchen 5; Ibáñez 4; Gelos 10; Mitidieri 19 y Lucracio 7 (F.I.); Jara 22; Sáenz 6; Humbert; Devece y Giorgetti.
DT: Pablo Mattarolo. 

CEyE (85): Perkins 23; Sarasqueta 9; Alí 5; Noetzly 16 y De Giuli 14 (F.I.); Oreopulos 6; Arias 5; Giles 5; Verbitchi 2; Pérez; Aguirre y Hernández.
DT: Agustín Lukac. 

Parciales: 17-14; 30-33 (13-19); 50-60 (20-27); 73-85 (23-25). 

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Pietromónaco.

Estadio: Oscar F. Rosatti, Reconquista.

FacebookTwitter