El Búho venció a Hogar y logró el ascenso

El equipo de la Bajadita le ganó con autoridad por 79-60 al Verde por la primera semifinal de la zona B1 y se aseguró un lugar en la A2 en el próximo torneo. El conjunto de Agustín Lukac fue superior en todo momento y mantuvo la diferencia de doble dígito durante los cuarenta minutos.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni 

En el comienzo del partido, el dueño de casa entró activo y puso la ventaja en diez puntos antes de los dos minutos. Durante todo el parcial, Ceye aprovechó sus ataques y la pérdidas de Hogar para mantener la brecha en el tanteador. Así, fue el 20 a 7 del primer chico a favor de los locales.

En el segundo período, los de Gustavo Pérez mejoraron un poco y se acercaron en el electrónico. Sin embargo, luego de la mitad del parcial, el Búho volvió a manejar las acciones y estiró la ventaja un poco más. Los equipos se fueron al descanso largo con el tanteador 38-22 a favor del local.

Al regreso de los vestuarios, la tónica del encuentro fue la misma. El elenco de la Bajadita defendió con intensidad y aprovechó las ofensivas, mientras que, el Verde sumó muchas pérdidas y tuvo bajo porcentaje desde la línea de libres. Sobre el cierre, el Hogar descontó y dejó el tanteador 53-41.

El período final fue muy intenso y parejo, el equipo de Gustavo Perez logró un mejor funcionamiento y empezó a descontar en el tanteador. Promediando el cuarto el Verde se puso a solo diez unidades pero no supo aprovechar un par de pérdidas del local que arremetió sobre el final y se llevó el triunfo por 79-60. De esta forma, el Ceye ascendió a la zona A2 y jugará la final contra Meridiano V°.

Síntesis:

Ceye (79): Pérez Biondi 5; Perkins 17; Noetzly 7; De Giuli 7 y Rodríguez 17 (F.I.); A. Alí 4; Castelo 21; Hernández; Verbitchi; Giles 3; L. Alí y Chiti.
DT: Agustín Lukac.

Hogar Social (60): Rodríguez Lambre; Zanassi 6; Bilos 17; Lucaccini 7 y Ochoa 2 (F.I.); Vieyra 10; Crivaro 4; Zago 4; Valenti 8; Scognamillo y Robador 2.
DT: Gustavo Pérez.

Parciales: 20-7; 38-22 (18-15); 53-41 (15-19); 79-60 (26-19).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi.

Estadio: Koki Piesciorovsky, Ceye.