El Búho triunfó ante la Iguana

CEyE jugó un gran primer tiempo y se quedo con la victoria por 82 a 69 en su visita a Capital Chica. El local produjo una gran remontada y llego a ponerse a 6 a mitad del ultimo periodo, pero CEyE estuvo certero desde la linea de foul y volvió a estirar la diferencia a 13 en los minutos finales. La figura del juego fue Andres Noetzly con 18 puntos para el ganador, mientras que para los de Los Hornos el goleador fue Julián Amieva con 16 unidades.

 

 

|Por Roberto Scafati | Foto: Antonela Vasirani

De entrada, el Búho metió un parcial de 10 a 0 gracias a dos triples de Andres Noetzly bien secundado por Ignacio Perkins con cuatro unidades, lo que obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto. A la vuelta del mismo Capital Chica entró en el partido y, con un buen pasaje de Rubbi y Javier Lopez, logró achicar la diferencia a cinco con la finalización del primer periodo, 22-17.

En el segundo periodo nuevamente CEyE tomó la iniciativa el ingreso de Nicolas Chiti fue clave para los estudiantiles, Capital Chica bajo la intensidad en ambos tableros, lo que ocasiono que la visita se vaya al entretiempo 44 a 27 arriba en el tablero producto de un segundo parcial de 22 a 10.

En el reinicio de las acciones Capital Chica arrancó con todo y comenzó a achicar rápidamente la diferencia gracias a un gran pasaje de juego de Julián Amieva, autor de 12 tantos en el parcial. CEyE se perdió totalmente en el juego y erró tiros fáciles, estuvo muy desconcentrado en la defensa y dependió de su base juvenil Álvaro Alí que estuvo muy solo en este periodo, por lo que el parcial fue para los verdes por 27 a 14, indicando el tanteador 56 a 52 para CEyE, lo que ocasionó que Capital Chica ingrese al ultimo cuarto ya con un partido totalmente distinto.

Apenas comenzado los últimos diez minutos, Chiti encestó un triple y Perkins un doble que volvieron a estirar la diferencia a nueve para los de la bajadita, pero el local rápidamente respondió con un largo triple de Fabricio Almandoz y un doble de Amieva. El partido comenzó a jugarse con mucha paridad hasta pasado los promediando los 5 minutos en donde CEyE seguía con los 6 tantos de diferencia.  Luego en los últimos minutos CEyE estuvo mas certero, Perkins logró un triple clave y al ataque siguiente Noetzly un doble en la zona pintada, lo que ocasionó que Capital Chica intente descontar sin fortuna. Luego en los últimos tres minutos el local entró en penalización y el goleador del juego Noetzly fue 6 veces seguidas a la línea de los cuales convirtió 5 tantos, los locales intentaron nuevamente con algunas arremetidas de su base González, pero en esta etapa de juego estuvo muy solo en la ofensiva. Finalmente fue 82 a 69 para los de Berisso.

Síntesis:

Capital Chica (69): Rubbi 11 (X); J. Amieva 16; Sánchez 8; López 12 y F. Almandoz 11 (F.I.); González 9 (X); Hid y Motta 2.
DT: Juan Martín Orbe.

CEyE (82): De Giuli 7; L. Alí 1; Perkins 15; Noetzly 18 y Giles 9 (F.I.); A. Alí 10; Chiti 11; Castello 5; Casassa 7; Oreópulos y Pérez Biondi.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 17-22; 10-22 (27-44); 25-12 (52-56); 17-26 (69-82).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Capital Chica.