El Búho triunfó ante el Tano y sigue entonado

En cancha de CEyE, el local le dio una paliza al último de la zona campeonato, Marchigiano, por 76 a 48. Los primeros diez minutos fueron de total paridad, pero la juventud del Búho fue un factor fundamental en el segundo cuarto para empezar a liquidar el pleito. La figura en el ganador fue Di Giuli con 15 unidades, mientras que en el conjunto de Olmos el destacado fue Quintero con 15 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Marisa Dobanton

En el inicio del encuentro se podía ver al conjunto de calle 13 más cómodo con su tridente de jugadores experimentados: Noetzly – Lautaro Alí – Di Giuli, para empezar a manejar las primeras diferencias en la primera mitad del chico. Por el lado del Tano, Quintero era la única carta de gol para que su conjunto no se aleje mucho de su rival. Una merma en ataque del Búho le dio ánimo a la visita para ponerse otra vez en partido de la mano de Albornoz (5 puntos en fila) y cerrar el parcial por un doble abajo, 17 a 15.

A la vuelta del banco, se empezó a ver el mejor repertorio del local que, con un parcial de 8-0 en solo dos minutos, despertaba las primeras alarmas en el conjunto de Olmos que frenaba las acciones (Di Giuli 4 unidades). El Tano no consiguió claridad en ataque ante una férrea defensa local, que además cerró el cuarto con sus jugadores más jóvenes, que le daban otra velocidad al ataque y en su mayoría terminaban en conversiones rápidas, para irse a los vestuarios con ventaja de los de Berisso por 36 a 20.

 A la vuelta del entretiempo, CEyE se disparó en el tanteador gracias a la buena efectividad desde la línea de tres del mayor de los Alí y la potencia en el poste bajo de Di Giuli. para distanciarse a 30 unidades de diferencia. En la visita, todo era más difícil ya que no marcaba diferencia en su altura y no lograba vulnerar la defensa rival.

El último cuarto estuvo de más, CEyE mermó la eficacia, sumado a que Begueríe mandó a la cancha a los más jóvenes de su banco, pero mantuvo a Hernández como pilar (8 tantos). El conjunto dirigido por Alet logró encontrar el aro rival con una base de jugadores suplentes, destacándose Leivo con 5 tantos, para ganar el cuarto 15-14 y dejar una mejor imagen en el cierre del encuentro, que igual terminó con triunfo para los de la Bajadita por 76 a 48.

Síntesis:

CEyE (76): L. Alí 15; Ávila 3; Rubio 5; Noetzly 12 y Di Giuli 15 (F.I.); A. Alí 2; Rodríguez; Scotella 4; Mustafa 2; Hernández 13; Perkins 2 e Ioandis.
DT: Elías Begueríe.

Círculo Marchigiano (48): Albornoz 5; Musicarelli 8; Resta; Kahan 3 y Quintero 15 (F.I.); Acocce; Leivo 5; Guerrica 4; Zorzoli 2 y Rossi 2.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 17-15; 36-20 (19-5); 62-33 (26-13); 76-48 (14-15).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.