El Búho sigue de racha

El CEyE se quedó con una ajustada victoria en su visita al Deportivo Villa Elisa por 65 a 60. El encuentro fue muy parejo durante todo su transcurso, los locales solo convirtieron 5 puntos en el último cuarto, y aún así se mantuvieron en partido. En la ante última jugada un rebote en ofensiva con doble de Lautaro Alí y un simple de De Giuli sentenciaron la victoria del Búho. El tridente Noetzly – Lautaro Alí – De Giuli convirtió 43 puntos en total. En el Depo no alcanzó la excelente actuación de Juan Chimenti con 17 tantos y 18 rebotes, ni las 19 unidades de Mateo Salvo.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12
El encuentro comenzó bastante dinámico, con un parcial favorable al local de 11 a 7. Luego de un tiempo muerto de Beguerié, promediando el parcial, los suyos pudieron empatar el juego, pero nuevamente el Depo con sus corridas en transcision pudo sacar seis de ventaja. La misma fue disminuida en las manos de Noetzly con un triple sobre la chicharra, para poner a su equipo abajo 21 a 18.
En el segundo cuarto el Búho salió mucho mejor, con un parcial de 9 a 0 comandado por De Giuli y Noetzly, para dar vuelta el juego. Villa Elisa por su parte se quedó sin gol durante casi too el transcurso de este, lo que lo alejó de su rival, pero una corrida similar a la de su rival hace minutos lo puso cerca del CEyE, que se fue ganando al vestuario por 37 a 35.
A la vuelta de los vestuarios, el referente de la visita Noetzly debió salir por cometer su cuarta falta personal ni bien comenzar el tercer cuarto, algo que los de negro y blanco aprovecharon, haciéndose un poco más fuerte en defensa y anotando en ofensiva para sacar un poco de luz de la mano de Mateo Salvo. Alí logró anotar cuatro unidades en el cierre del chico. De esta forma los locales entraron con ventaja al parcial final de 55 a 52.
En los últimos diez minutos apareció De Giuli con siete tantos ni bien comenzar para devolverle la ventaja a los de Berisso, que la supieron mantener en base a defensa (Villa Elisa anotó solo cinco puntos en el cuarto). En un final cerrado, con el CEyE arriba solo por dos a falta de cuarenta segundos, Alí le robó de las manos un rebote a un rival para anotar una bandeja, y luego con un simple de De Giuli, terminó de cerrar las acciones.
De esta forma CEyE le ganó al Deportivo Villa Elisa 65 a 60 y sigue invicto en la zona campeonato de la B2.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (60): M. Torres 1; Bonicatto 9; Salvo 19; Mon 4 y Chimenti 17 (F.I.); Saavedra 6; E. Torres y García 4.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.
CEyE (65): Perkins 3; L. Alí 11; Rubio 8; Noetzly 13 y De Giuli 19 (F.I.); Hernández 3; Ávila 3; Rodríguez; A. Alí 4 y Mustafa.
DT: Elías Begueríe.
Parciales: 21-18; 35-37 (14-19); 55-52 (20-15); 60-65 (5-13).
Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.