El Búho se quedó con un triunfo valioso ante Chascomús

En la bajadita, el local doblegó al lagunero por un amplio 80 a 65. Un gran segundo cuarto del Búho fue suficiente para que la diferencia perdure hasta el final y el Ceye siga en la zona alta. Perkins fue el mejor en el conjunto berissense con 17 puntos, mientras que los 44 puntos de la dupla Pérez – Marina no alcanzaron en la visita.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El primer cuarto fue el menos vistoso, los dos conjuntos se mostraron erráticos en los primeros minutos, y solo lograban anotar abajo del aro o mediante tiros cortos. Con el tanteador 11-10, Lukac solicitó un tiempo muerto que sirvió para devolverle la claridad ofensiva a su conjunto que, de la mano de Perkins, pasó al frente sobre el cierre, ante un conjunto rival que dependió de Pérez Díaz (7 puntos) para mantenerse a la par.
Un parcial de 8-3 de los de Azul encendió las alarmas en el lagunero, que con un tiempo muerto en los primeros 180 segundos, poco pudo hacer de cara a lo que seria el resto del cuarto. El local encontró varios tiros cómodos de tres puntos, sumado a que no dejó jugar a Fierro y compañía en el poste bajo, para terminar exhibiendo su mejor básquet de la mano del mayor de los Alí y Hernández.
A la vuelta de los vestuarios los dos conjuntos se mantuvieron precisos, el conjunto de rojo pudo recortar la diferencia a 14 unidades en los primeros instantes, debido a la tarea de Marina con 8 unidades en el chico, pero el conjunto de Berisso no dejó que la brecha se recortara y, con los re ingresos de Noetzly y algunos de sus jugadores más experimentados, cerró el tercer parcial por 55-41.
En el ultimo cuarto, el lagunero volvió a apostar por la dupla Perez- Marina y recortó la brecha a 8 unidades en el meridiano del parcial (62-54). CEyE volvió a apostar por los tiros de 3 puntos y, de la mano de Perkins (3 en fila), volvió a tomar un aire en el marcador. El lagunero quiso recortar la brecha, pero le fue imposible, debido a que apostó a la larga distancia y no estuvo certero, sumado a que ambos equipos comenzaron a perder jugadores por acumulación de faltas. A pesar del tiempo muerto solicitado por el banco visitante y algunos cambios, la brecha no se redujo y el Búho volvió a afirmarse para cerrar cómodo el partido por 80 a 65.

Síntesis:

CEyE (80): A. Alí 3; Chiti 2; Perkins 17; Noetzly 6; y Castello 8 (F.I.); Giles 4; Ávila 4; Oreópulos 3; Hernández 9; L. Alí 14 (X); De Giuli 5 y Aguirre (X).
DT: Agustín Lukac.

Atlético Chascomús (65): Pérez Díaz 22; Machado 2 (X); Saldías 3; Marina 22 y Fierro 6 (F.I.); Fernández 2; Burlone 2 y Alberdi 2.
DT: Germán Scazzola.

Parciales: 15-14; 40-23 (25-9); 55-41(15-18); 80-65 (25-24).
Árbitros: Darío Castellano- Martín Cullari.
Estadio: Koki Piescirovsky, CEyE.