El Búho consiguió un triunfo importante ante Unión B

En la fría noche del lunes, CEyE se quedó con un importante triunfo ante uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, Unión Vecinal B, por 72 a 58. El conjunto berissense pudo destrabar el partido en el comienzo de la segunda mitad y manejó los hilos hasta el final, gracias al buen juego colectivo y a la figura de la cancha Noetzly con 23 puntos. Ramírez, con 13 unidades, y Carriquiborde, con 11 tantos, fueron los destacados en el conjunto platense.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Diego Mayorga Díaz

En el inicio del encuentro, Noetzly mostró su mejor cara y, con tres triples en fila, obligó a frenar las acciones en solo 120 segundos de juego. Marcucci hizo reaccionar a sus dirigidos y planteó una defensa alta que generó recuperaciones y tiros rápidos. Carriquiborde empezó a ganar los duelos en el poste bajo a los jóvenes internos del local y, con ocho puntos en fila, hizo que su conjunto pasará al frente, ante una sequía de más de seis minutos del conjunto de Berisso. Algunas jugadas aisladas de los Azules y una merma en el ataque de Unión permitieron que el primer chico finalice 17-16 para la visita.

Los de Amarillo mostraron su mejor repertorio y continuaron liderando el marcador gracias a los aportes de García y Ramírez, decretando el 30-25 a favor de su conjunto, a falta de dos minutos para el final de la primera etapa. Un tiempo muerto de Begueríe hizo rápido efecto por que en solo 90 segundos, dado que CEyE empardó el marcador en 33 gracias a los tiros de larga distancia de Alí y Rubio. Marcucci solicito minuto para disponer de la última bola, pero sus dirigidos marraron el tiro que había sido planificado y en la réplica, Rubio cerró el chico con un triple sobre la chicharra.

A la vuelta de los vestuarios, el Búho pudo evidenciar un mejor juego y,  apostando  a los jugadores más jóvenes, logró sacarle ventajas en las jugadas rápidas, para empezar a tomar ventaja en el tanteador. Rápidamente el conjunto visitante debió volver al banco con un marcador 46-38 y con la desventaja de haber entrado en penalización. Noetzly y Rodríguez, ambos con 6 unidades, fueron los encargados de mantener la diferencia, desde el poste bajo y buenas  triangulaciones que terminaban en tiros cómodos. Por el lado de Unión, Ramírez, seguía desequilibrando en el juego de uno contra uno y le aportaba juego colectivo a su equipo.

En el inicio del último parcial, Amoreo elevó su efectividad desde la línea de tres puntos y redujo la diferencia a seis unidades en tres minutos de juego. Rápidamente, los azules apostaron a sus jugadores más desequilibrantes en el juego mano a mano, Rubio y Alí, y sacaron la máxima de 13 unidades en el meridiano del chico (62-49). Un tiempo muerto tuvo poco efecto y el conjunto de la Bajadita, supo administrar mejor el balón y tomar mejores tiros, para cerrar mejor el partido a su favor por 72-58.

Síntesis:

CEyE (72): Corallini 2; Tiglio 2; Noetzly 23; Mustafa 4 y Rodríguez 7 (F.I.); Alí 11; Hernandez 3; Di Giuli 4 (X); Rubio 12; Scotella y Ávila 4.
DT: Elías Beguerie.

Unión Vecinal B (58): Oliden 4; Dulbecco; Amoreo 11; Ramíez 13 y Carriquiborde 11 (F.I.); Signorelli 4; Garcia, G. 6; Sarti 2; Zara 4 (X); Eguiguren 2; Malky y Ferraresi.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 16-17; 36-33(20-16); 53-44(17-11); 72-58(19-14).

Árbitros: Walter Milocco – Martin Cullari.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.