En un juego trascendental, el Beta de Atenas sostuvo su juego y derrotó a Unión Vecinal B por 67 a 52. Agustin Marcatili con 27 puntos y 10 rebotes fue el dueño de la noche, mientras que para Unión no fueron suficientes los 24 puntos de Lucio Paolini.
Foto: Alejandra Aubert.
Por la octava fecha del Apertura de la zona B2, el Beta de Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal B. Los dos llegaron al estadio con la ilusión de poder posicionarse mejor en la tabla, Atenas supo explayar en el rectángulo su plan de juego y se llevó la victoria por 67 a 52.
En el amanecer del espectáculo Irazábal movió el tablero dos lugares y rápidamente el local arremetió con tres puntos de Mendiaz para poner a su equipo arriba. La visita no encontró el rumbo, siendo superado por su rival en los primeros minutos sin poder frenar los ataques. Por otro lado, el Griego encontró eficacia en la ofensiva con Marcatili y Tomasone estirando la diferencia a siete (13-6), tomando el dominio completo del juego. Los intentos del Amarillo no llegaron a buen puerto y de a poco se complicó, tanto en defensa, como también en ataque. El Rojo fue superior y se llevó el cuarto 21 a 13.
El segundo episodio comenzó con la misma intensidad del inicio, pero en este caso Unión dio el primer golpe con Ledesma. Luego de algunos minutos el local respondió en la pintura, en un partido que se paralizó. El Amarillo despertó con buenos pasajes en ofensiva y una defensa que por momentos supo recuperar la princesa naranja. El Griego volvió a retomar el control del electrónico con el doble dígito (35-24) empujando desde abajo concretando en el perímetro. La visita nada pudo hacer para salir del pozo, Atenas manejó los hilos y se fue al descanso por 37 a 26.
Luego del receso, ambos quintetos salieron a buscar el juego, Unión Vecinal anotó primero para tratar de reducir la brecha en los números, ante un rival que endureció su defensa, pero Heck la supo burlar con el tiro exterior, en un juego de alto vuelo. El Griego mantuvo la diferencia (45-35) con un ataque efectivo y relevos en el centro para de a poco asegurar el marcador. Unión sintió la diferencia y se apagó. De esta manera cerró el tercer cuarto 49 a 40 a favor del local.
El último chico fue un final anticipado. Con un parcial de 5-4, a cuatro minutos del comienzo, Unión arremetió con la ilusión de revertir el tablero ante un Atenas que de la mano de Marcatili (27), salió al ruedo moviendo la princesa naranja de un lado al otro armando el juego y estirar aun mas la distancia en los números. El Amarillo trató de sumar, pero fue imposible revertir las acciones. Atenas tuvo una defensa sólida, ataque con avances por los costados y de esta manera disparar la distancia a 12 (57-45). Sin más el dueño de casa resolvió la cuestión y se llevó el encuentro por 67 a 52.
Síntesis
Atenas B (67): Mendiaz 11; Tomasone 11; Marcatili 27; Taberna 6 y Kwasñiewski 2 (F.I.); Cruser 2; Erra 2; Giménez 4; Crippa 2; Aguilera y Castex
DT: Gabriel Morganti.
Unión Vecinal B (52): Paolini 24; Ruscuni 9; Irazabal 4; Sciammar y Cáceres (F.I.); Fígaro 3; Sciammaro 7; Ledesma 5; Casal; Formica y Tundidor.
DT: Cesar Adriani.
Árbitros: Darío Castellano – Pedro Morales.
Parciales: 21-13; 37-26 (16-13); 49-40 (12-14); 67-52 (18-12).
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.