El basquetbolista platense que será voluntario en los test de la vacuna contra el Covid-19

FacebookTwitter

Juan Pablo  Lancieri pondrá su cuerpo para los test de las vacunas contra el Covid-19. Dialogamos con el ex Gimnasia sobre esta decisión y ahondamos también en su temporada en Municipalidad de Junín, donde disputó el Torneo Federal.

|Foto: Prensa Municipalidad de Junín

¿Cómo llegaste a la decisión de ser uno de los voluntarios?

La decisión llegó a través de mis hermanos, Juan Tomás y María Belén, que ellos estudian carreras relacionadas a la salud. Se había anotado mi hermano nada más y me preguntó si quería anotarme y lo hice. 

¿Cómo es el proceso?

El proceso es a dos años, no es algo que voy una vez y termina. Es a largo plazo, en el cual el 24 de agosto me vienen a buscar en un remís que ellos contratan y me llevan al hospital militar de Buenos Aires. Ahí en un principio, por lo que me comentaron, primero hay una visita con médico, donde te hace una entrevista protocolar, después pasás a otra parte donde te hacen el isopado para saber si transitaste la enfermedad o no, después otro para medirte las defensas y después a la aplicación. Digo aplicación por el hecho de que no se sabe si es placebo, que sería solución fisiológica, o la vacuna. Me darían una en cada brazo. Los pasos a seguir luego de esto son, a los 15 o 60 días voy a tener que ir y hasta ahí es lo que se. Cuando termino eso me van a dejar ahí media hora, para ver si tengo algún síntoma que puedan ayudarme y me traen de vuelta a mi casa. Por lo que tengo entendido dan un termómetro, te hacen bajar una aplicación en el celular y completar un formulario online para un seguimiento propio.

¿Qué sentís de ser uno de los voluntarios?

No me lo puse a pensar, pero me estoy dando cuenta que si esto llega a funcionar voy a ser parte de uno de los voluntariados que puso el cuerpo para esto que nos tiene tan complicados. Así que en cuanto se pueda ayudar, a mi me gusta hacerlo, y si esto sirve para que mejore el país y el mundo, bienvenido sea.

¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?

La estoy viviendo acá en mi casa en Gonnet. Encerrado, no salgo para nada, por suerte no necesito salir y puedo entrenar acá en mi casa. Con mi hermano compramos un aro y puedo hacer ejercicios, me alquilé materiales para hacer ejercicios.

Yendo al plano deportivo, ¿Cómo viviste tu primer año fuera de La Plata y de Gimnasia?

Me sentí cómodo saliendo del club, siempre había jugado en Gimnasia. Por suerte me tocó un grupo muy bueno, que nos hicimos amigos todos, allá nos decimos hermanos todos. Vivía con tres compañeros más, así que no es que me fui a vivir solo, sino que estaba todavía acompañado. También me jugó a favor que me fui con un amigo mío del club, con Pedro Pérez, que cualquier cosa que yo necesitara estaba siempre ahí, lo que me pasaba le escribía y hablábamos, no había problema.

¿Cómo evaluás la temporada con Municipalidad de Junín?

La temporada fue rara, nose cuál es la palabra. Fue media loca. En un principio hasta diciembre tuvimos un equipo y un técnico, y por diferentes situaciones económicas, deportivas, o lo que sea, hubo cambio de técnico y se fueron seis jugadores. Entonces la segunda parte fue totalmente diferente, por ahí en resultados también, pero fue más que nada distinto. Eran otros jugadores, no digo mejores o peores, pero en el sentido de que en el Federal podés fichar a dos por recambio, y a nosotros se nos fueron seis, entonces quedamos desbalanceados. Éramos pocos mayores, éramos pocos jugando. Pero no estuvo mal, estuvo bien, a lo que podíamos dar estuvimos bien. Ganamos de visitante, de local por ahí perdíamos, pero dentro de los parámetros normales. El parate nos agarró quedando una o dos fechas para los playoffs, y por ahí nos quedó el gustito a poco de ver qué pasaba en los playoffs, porque estábamos terminando bien la fase regular.

¿Qué esperás para la próxima temporada?

Primero espero a ver qué resolución toman con el tema de las fichas, que de siete mayores las querían bajar a cuatro, entonces acortaría mucho las posibilidades de conseguir un equipo. Sin dejar de lado que mi pase está en Gimnasia, entonces yo soy jugador del club. No hablé con nadie del club, tampoco se comunicaron conmigo, así que primero ver eso, que se está encargando mi representante, a ver qué es lo que quieren, y depende de lo que quieran saldré a buscar equipo o si me llaman me fijaré las posibilidades que tenga y lo que más me sirva a mi.

FacebookTwitter