El básquet de la UCALP está en constante crecimiento

Nuevos triunfos el pasado fin de semana (11 y 12 de septiembre) de nuestro representativo. Primero, con Universidad de San Andrés, 71 a 52, en el torneo ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario) y segundo, 83-50 ante Universidad de Lomas De Zamora en Ludesur (Liga Deportiva del Sur).

|Por Prensa UCALP

Plantel acotado por lesiones y otros temas menores de salud, viajes y cuestiones académicas promovieron a jugadores como Federico Bordoli, Jano Garay, Juan Bonicatto, Franco De Zorzi a asumir roles y minutos mas protagónicos. Completaron el plantel los habituales Blas Gerardi (Capitán), Luciano Cerutti Franco Nardi, Gastón Masson, Gonzalo Genoro y Gerónimo Mazzeo.

Precisamente Gonzalo Genoro, ex jugador de Unión Vecinal en el certamen nacional del Torneo Federal y egresado 2016 de Ciencias Económicas, destacó el momento y sus aspiraciones y explicó: “Estoy muy contento por pertenecer a un espacio como este. Todos los fines de semana competimos en certámenes interfacultativos con Universidades de renombre. Se nos brindan muchas comodidades, y el grupo humano es excelente. Tuve la posibilidad de hacer grandes amigos que valoro mucho. Al dejar las competencias profesionales, veo en este lugar un gran potencial para el desarrollo, además del presente que es excelente”.

Entre otros conceptos, comentó: “Se da la particularidad que arrastramos un buen invicto y nos encontramos primeros en ambas competiciones, eso es muy importante. Ubicamos el nombre de nuestra Universidad entre las más destacadas (26 universidades en total). Luego de obtener una nueva victoria, estamos más que contentos. El fin de semana que viene vamos a emprender un viaje a Mar del Plata, y las ganas se multiplican, ya que el espacio está en constante crecimiento. El equipo quiere obtener nuevos logros como lo viene haciendo; a su vez, siempre charlamos de poder buscar nuevos horizontes, como lo será este viaje. La idea es potenciarnos, más con la impronta que nos da el entrenador y generar nuevos vínculos a futuro”.

Gerónimo Mazzeo recordó que “el inicio en este proceso deportivo fue a partir del año 2014, donde se empezó a formar un grupo nuevo con Alejandro Zubik como entrenador. La primer competencia era el Torneo Ludesur, viajando por nuestra cuenta para poder llegar a Avellaneda a jugar. Por entonces éramos pocos, a veces no llegábamos ni a 8 jugadores, no obstante nunca dejamos de competir, con la misma ropa y pelotas los primeros años, evidentemente todo empezó de muy abajo”.

El jugador de la UCALP destacó también que “el crecimiento se dio por jugadores que fueron llegando y conformamos un grupo dentro y fuera de la cancha, lo que trajo tres campeonatos en este último año. Este 2018 también nos pudieron inscribir en otro torneo como es el de ADAU, nos ayudan con el traslado, con los conjuntos de camisetas, siendo todo muy importante. Además el estar invictos en ambos torneos ayuda, siempre con humildad, respeto, amistad, actitud y con ganas de crecer.  Por último, hay que agradecer al club Hogar Social por prestarnos su cancha para poder entrenar en estos cinco años”.

“Lo próximo es un intercambio deportivo entre los equipos representativos de básquet de la Universidad de FASTA y UTN Mar del Plata. Ello implica una excelente oportunidad para jerarquizar los valores y virtudes humanas, propiciadas a través del deporte. El vínculo nos permite un sentido evolutivo en futuras competencias en el marco de un cordial trato. Puntualmente, la estadía abarcaría los días 14, 15 y 16 de septiembre”, comentó el entrenador de la UCALP, Alejandro Zubik.