Por el repechaje entre la Zona A1 y la A2, San Vicente venció a la UNLP por 75-73 en la ultima jugada del partido con un doble de Elías Suarez. En el Depo se destacaron las actuaciones de Tomas Pre y Leonardo Valicenti con 14 y 13 puntos respectivamente. Mientras que en el Roble los máximos anotadores fueron Rodrigo Huaman con 16 tantos y Julián Amieva con 15.
El primer encuentro de esta instancia fue para el local. En un partido muy peleado en el cual se intercambiaron los liderazgos entre ambos equipos, San Vicente hizo valer la condición de local para intentar permanecer en la Zona A1.
Gastón Barbieri abrió el marcador con un tiro de tres puntos, rápidamente Leonardo Valicenti empató el partido con un tiro desde la misma posición. La lucha por quien ganaría el encuentro se notaba desde el primer momento al no tener un líder como tal, ya que ambos equipos aprovechaban sus ataques para anotar puntos. Sin embargo, esta parte se la llevó San Vicente por 25-18, destacando las actuaciones de Nicolás Malcorra y Leonardo Valicenti que convirtieron 9 puntos cada uno.
En el segundo cuarto, el local no soltó el pie del acelerador al lograr una diferencia de 15 puntos en la mitad de esta parte (42-27). El Roble, por su parte, luchó hasta el ultimo instante para reducir esta brecha, logrando irse al entretiempo por 7 puntos abajo en el marcador (42-35). En esta etapa se destacó Rodrigo Malcorra con 8 puntos, mientras que en la visita se destaca la actuación de Jako Lerena, Patricio Bjerring y Julián Amieva, quienes anotaron 4 puntos cada uno.
A la vuelta del descanso, el Azulgrana aprovechó la diferencia en el marcador para alejarse más e intentar asegurar la victoria, manteniendo una distancia de hasta 14 puntos a falta de dos minutos para el cierre de este cuarto (57-43). A pesar de esta amplia brecha, las actuaciones individuales y colectivas de Rodrigo Huaman, Julián Amieva y Gonzalo Gómez Dumm, lograron acortar la distancia a 5 puntos (57-52).
Entrado en los últimos 10 minutos de partido, la temperatura subió de manera acalorada cuando Barbieri anotó un triple sobre el final del reloj de posesión (57-57). Desde este momento el partido fue alternándose. Un minuto más tarde, y luego de que Nicolás Malcorra anote 3 puntos entre un tiro libre y una canasta, Gastón Barbieri anote otro tiro desde los 6,75 metros para emparejar el marcador una vez más. Los 6 minutos restantes se alternaron en anotaciones para ambos conjuntos entre triples, dobles, bandejas, tiros libres y hasta incluso tiempos muertos los cuales se vieron en gran cantidad sobre el final. A falta de 3 minutos para el cierre del partido, Rodrigo Huaman anotó un triple que significó la casi victoria del Roble en condición de visita, pero todo se vio alterado al no lograr concretar más puntos, mientras que en el local fue lo contrario. Elías Suarez anotó un triple para acercarse (71-73), Rodrigo Malcorra anotó una bandeja que significó el empate a falta de 30 segundos para el final.
Con menos de medio minuto para el final, un ataque intenso del local, un triple errado y un rebote ofensivo que luego terminó en un doble bajo el aro le dio la victoria al Depo de la mano de Elías Suarez.
De esta manera, San Vicente logra estar 1-0 en el récord del repechaje. El miércoles 10 se enfrentarán nuevamente ambos equipos en el Campo de Deportes de la UNLP por el Juego 2 del repechaje. El Azulgrana intentará sellar la permanencia mientras el Roble luchará por forzar el Juego 3 que, en caso de concretarse, se jugará el viernes 12 en cancha de San Vicente.
Síntesis:
San Vicente (75): Valicenti 13; Malcorra N. 12; Pre T. 14; Pérez 3 y Ponton 9 (F.I.); Suarez 10; Julian 2; Malcorra R. 10; Pre L. 2.
DT: Marcelo Prete.
U.N.L.P. (73): Amieva 15; Barbieri 9; Bjerring 11; Fonsalido 3 y Martorelli (F.I.); Lerena 9; Huaman 16; Gómez Dumm 10; Giagante; Molinari.
DT: Tobías Carbajal.
Árbitros: Darío Castellano – Martin Cullari – Bruno Palacios.
Parciales: 25-18; 42-35 (17-17); 57-54 (15-19); 75-73 (18-19)
Estadio: Salvador Leone, San Vicente.
En Diagonal al Aro desde 2024. Estudiante de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo en la UNLP. Amante de la fotografía y el básquet.