El Atlético Tala de Romero logró un importante triunfo en Concordia

En la noche del jueves y por el Torneo Federal de Básquetbol, los Diablos Azules vencieron por 84-72 a Capuchinos de Concordia. El platense Guillermo Romero logró un doble doble tras acumular 20 puntos y 13 rebotes.

Por Luciano Gallo / @LucianoGalloOk | Foto: Prensa Capuchinos.

Atlético Tala obtuvo una cómoda victoria en condición de visitante frente a Capuchinos, en un partido que, salvo al inicio, dominó durante todo su transcurso. El platense Guillermo Romero aportó 20 unidades (14/18 desde la línea de tiros libres), y quedó a tan sólo un punto de los goleadores del encuentro, que fueron Isaac Monti (de la visita) y Carlos Benitez (del local) con 21 tantos cada uno.

La tabla de posiciones de la División Entre Ríos tiene como líder a Central Entrerriano (que ya se aseguró el #1) con 37 unidades, secundado por el pelotón que hoy comandan Peñarol de Tala y Regatas (CdU) con 31 puntos. Mas atrás aparecen Atlético Tala, Olimpia de Paraná y BH de Gualeguay con 30, seguidos por San José con 29, todos con 20 partidos jugados. Capuchinos se encuentra en el penúltimo lugar con 27 (21 PJ, ya condenado al playout), mientras que Ferro de Concordia cierra con 25 (19 PJ).

Al finalizar la temporada regular (24 partidos), los dos primeros de esta división accederán a los octavos de final de la Conferencia Norte, mientras que del tercero al sexto jugarán la reclasificación. El séptimo finalizará su participación, mientras que los dos equipos restantes jugarán el playout por no descender.

En la próxima jornada, que será este domingo 17, Atlético Tala recibirá en el Gregorio Panizza a Ferro, y en caso de obtener la victoria, se asegurará la permanencia en la tercera división del baloncesto nacional.

Estadísticas:

Guillermo Romero (Atlético Tala – Titular): 20 puntos, 13 rebotes, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas personales en 38:05 minutos de juego.