El análisis de Mariano Pinto

FacebookTwitter

El entrenador de Reconquista habló con Diagonal Al Aro y dejó sus sensaciones del triunfo -el primero de la temporada- de su equipo sobre Platense por 72 a 68.

|Por Gabriel López de Ipiña/ @Gabriel_ldi

Reconquista se anotó un importante triunfo ante Platense como local, el juego fue parejo de principio a fin pero promediando el segundo tiempo logró sacar 11 de ventaja, la cual no pudo mantener y por eso se vivió un final apretado. Luego del partido, Pinto señaló que: “Ellos (por Plantense) ajustaron la defensa en el momento clave, jugaron bien el saltar y cambiar, y nos costó mucho llegar al aro y trasladar el balón”, explicó respecto a los últimos minutos, agregando que “somos un equipo que viene de un año difícil y nos cuesta cerrar los partidos. Cuando la diferencia era de cuatro aparecieron esos fantasmas de pasado por mérito del rival, buscamos variantes pero fue la actitud lo que nos llevó al triunfo y sabemos que manteniendo esto vamos a pelear por un lugar en la A1 que es nuestro principal objetivo”.

Del partido anterior el elenco de calle 40 mejoró su ofensiva, algo que pone bien a su entrenador pero sabe que aún quedan cosas por corregir. “Tenemos que jugar más ordenados que es algo que nos cuesta, también hay que buscar no romper las coordinaciones en los cierres, dejamos de cortinar; de hacer. Tenemos que laburar eso para tener más situaciones de cierre y control en los últimos minutos” explicó pensando a futuro.

Reconquista demostró tener un plantel largo, el cual le dará a Pinto la posibilidad de seguir trabajando en busca de mejoras. “Hoy – por el viernes – jugué con 12 porque así lo impide el básquet de hoy en día, buscamos darle minutos a todos los jugadores porque eso nos dará mayor cantidad de variantes y todos le van a dar algo al equipo, además de mantenerlos enfocados en contribuir con lo suyo”.

Ya en el cierre Pinto aclaró que: “este partido había que ganarlo, nuestro objetivo es estar en la A1 y no podíamos desaprovechar la localía. Además Universitario, quien nos ganó en la primer fecha, perdió su partido por lo que teníamos toda la presión de ganar y dependía de nosotros” concluyó el entrenador capitalino.

FacebookTwitter