El Amarillo venció al Roble y escala en la tabla

Unión consiguió su segundo triunfo seguido al vencer por 71 a 66 al Roble. Los de Navazo tuvieron un gran tercer cuarto y luego dependieron de su defensa para quedarse con la victoria. Alvarez fue el mejor de los locales con 27 puntos, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Gennai en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos en un ritmo frenético, con posesiones cortas en ofensiva y distracciones en defensa. Así, con Alvarez por un lado y Bustamante por el otro, el primer cuarto se cerró con un empate en 18.

En el segundo parcial, el Amarillo presionó un poco mejor en defensa y logró pasar adelante. Sin embargo, el Roble también se mostró efectivo en varios pasajes y logró mantenerse en juego a partir de la efectividad de Gennai, para llegar al entretiempo con Unión al frente por 42 a 37.

Al regreso del descanso largo, los de Navazo presionaron toda la cancha e incomodaron constantemente a los de Ciappina, que bajaron también su intensidad y no lograron mantenerse cerca en el tanteador. A partir de buenos pasajes de Alvarez, Moreira y Griszka, los de calle 9 sacaron una buena diferencia y llegaron al cierre del partido con ventaja de 65 a 53.

Los diez minutos finales tuvieron a los dos equipos muy imprecisos y con baja efectividad. Ambas defensas se anularon y no permitieron al otro anotar con facilidad. En ese bajo nivel, el Amarillo hizo valer su liderazgo en el tanteador y terminó cerrando el triunfo por 71 a 66.

Síntesis:

Unión Vecinal (71): Winschel; Alvarez 27; García 6; De Marziani 6 y Melo 6 (F.I.); Urtiaga 3; Orquín 5; Moreira 7; Sottile; Griszka 6 y Núñez 5.
DT: Ignacio Navazo.

UNLP (66): Bazzana 3; Vázquez 13; Gennai 22 (X); Isasi 1 y Bustamante 16 (F.I.); Peña; Montalvo; Barragán; Crivaro 11 y Leiva.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 18-18; 42-37 (24-19); 65-53 (23-16); 71-66 (6-13).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.