El Amarillo venció a Atenas y habrá desempate

Unión tuvo mucha personalidad y venció a Atenas por 58 a 51, para igualar la definición y llevarla a un tercer duelo. García fue el goleador del ganador con 17 puntos, mientras que no alcanzaron las 13 unidades de Disipio en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

Los locales comenzaron el juego muy concentrados e incomodaron constantemente al Griego en ambos costados de la cancha con ataques rápidos y de pocos segundos de posesión. Así, a pesar de una pequeña reacción de Atenas en los momentos finales, Unión cerró el primer cuarto arriba por 22 a 11.

El segundo capítulo tuvo imprecisiones en ambos lados y muy bajos porcentajes de cancha. En esa vorágine, el Amarillo logró mantener la diferencia con una defensa férrea, que se cerró ante cada intento de Atenas de poner la bola en la pintura para lastimar. De esta forma, el conjunto local se fue al entretiempo al frente por 30 a 16.

Al regreso de los vestuarios, Atenas mejoró poco a poco su nivel, pero Unión supo cuando golpear para mantener la diferencia, con García y un gran ingreso de Orquín desdes el banco. El Rojo logró descontar gracias a dos triples de Disipio y llegaron los diez minutos finales con ventaja de los de Navazo por 45 a 35.

En el cierre del encuentro, las imprecisiones de ambos lados le dieron la posibilidad a los de calle 9 de manejar la distancia, a pesar de los intentos del Griego por acercarse. La visita logró ponerse a siete puntos a falta de tres minutos, pero el Amarillo volvió a tener en García al arma para devolver la tranquilidad y dejar el triunfo final en el Miguel García por 58 a 51.

Síntesis:

Unión Vecinal (58): Winschel; Marín 3; García 17; Moreira 9 y Núñez 7 (F.I.); Alvarez 6; De Marziani 6; González; Gorostegui 2; Melo 1  y Orquín 7.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (51): Disipio 13; Ciganek 4; Borrajo 3; Rosende 6 (X) y Masson 2 (F.I.); Zulberti 12; Pagella 4 (X); Lorda 6 y Oviedo 1.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 22-11; 30-16 (8-5); 45-35 (15-19); 58-51 (13-16).

Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milocco – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.