El Amarillo vapuleó a Platense y es el único escolta de la A1

FacebookTwitter

Los de Raúl Ruscitti jugaron un gran partido en ambos costados de la cancha y vencieron cómodamente a Platense por 74-56. El Amarillo sacó una buena diferencia en el primer cuarto y supo controlarla hasta el final del partido con pasajes de un muy buen funcionamiento de equipo. Partidazo de Federico González con 23 puntos y de Santiago Heck con 18. Para el Tricolor no alcanzaron las 14 unidades de Aristú.

| Foto: Diego Mayorga Díaz

El Amarillo pegó primero en el inicio del partido y estampó un parcial de 9-3 con siete puntos seguidos de Heck. Platense tuvo un arranque para el olvido en ambos costados de cancha, y Unión aprovechó las apariciones de Cárdenas en la pintura para sacar once puntos de ventaja y obligar a Tartaglia a pedir un tiempo muerto. Tras el minuto se vio una leve reacción del Tricolor pero la visita de quedó con el primer cuarto por 17-9.
Unión arrancó mejor el segundo cuarto y con un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos y medio sacó máxima de 14. Luego el encuentro entró en una meseta, pero con un triple de Del Canto el Amarillo volvió a escaparse a 18 puntos. Platense siguió con su flojo andar en el partido, pero en los minutos finales descontó con apariciones de Cejas con diez unidades y tres de Rausch. Unión cerró el segmento con un triple de García a falta de diez segundos y se quedó con la primera mitad por 41-25.
Tras los vestuarios el desarrollo del encuentro fue más parejo, pero siempre con Unión arriba en el marcador. El Amarillo controló bien la diferencia y con un gran pasaje de González, con nueve puntos consecutivos, sacó máxima de 22. Platense comenzó bien la segunda mitad, pero volvió a tener un flojo pasaje en ofensiva y solo pudo anotar desde la línea de libres en las últimas ofensivas. El Amarillo manejó la diferencia en los instantes finales y cerró el tercer cuarto arriba por 57-39.
Con el partido ya liquidado, Unión supo aumentar la ventaja a 19 con un triple de Heck. El Tricolor empezó a defender zona 2-3 y descontó de la mano de Paoletti para que Ruscitti tenga que detener las acciones con un tiempo muerto. Tras el mismo los de calle 9 contaron con apariciones de García y González para sacar 25 puntos de diferencia en el marcador. Los últimos minutos sirvieron para decorar el resultado y Unión Vecinal se quedó con el triunfo por 74-56.
Síntesis:
Platense (56): Guerin 5; Noguera 2; Aristú 14; G. Paoletti 3 y Cancinos (F.I.); Cejas 12; Rausch 6; B. Paoletti 6; Genoro 2; De Marziani 2; Fonsalido 2; Paternostro.
DT: Mauro Tartaglia
Unión Vecinal (74): Makcimovich 2; González 23; Heck 18; García 11 y Cárdenas 7 (F.I.);Sayar 5 (X); Del Canto 4; L. Dorst 2; Garmendia 2; Winschel, Macchione, Violi
DT: Raúl Ruscitti
Parciales: 9-17; 25-41 (16-24); 39-57 (14-16); 56-74 (17-17)
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Walter Milocco.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter