El Amarillo se hizo fuerte en el Miguel García e igualó la final

Unión hizo valer su localía y venció a Atenas por 58 a 54, para forzar un desempate el próximo martes en el Dante Demo. En un juego donde la fricción y los errores fueron una constante, los de Navazo tuvieron un mejor cierre, con Barreto y García como estandartes en esos últimos momentos, y se quedó con el triunfo. El brasilero fue el goleador del ganador con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que en los de Remaggi lo mejor pasó por las 16 unidades y 6 tableros de Nieto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del segundo punto de la final pareció una copia del comienzo del primer juego, Atenas impuso su ritmo y efectividad de tres puntos, para estampar un 10-0. A partir de allí, el local reaccionó a través de Barreto y Marín, para emparejar las acciones, aunque fue el Griego el que cerró el primer cuarto arriba por la mínima, 18 a 17.

En los primeros minutos del segundo parcial, Unión encontró una buena circulación colectiva que le permitió pasar al frente hasta ponerse 26 a 22 arriba, con dos triples seguidos de Alvarez. Pero a partir de allí, los de Remaggi impusieron condiciones con mucha intensidad a través de Yarza y Attademo, pasaron a comandar en el marcador y llegaron al entretiempo en ventaja por 35 a 28.

Con una gran tarea de Nieto, los de calle 13 sacaron ocho puntos de diferencia, ante un dueño de casa que no encontraba su ritmo. Sin embargo, a partir de la defensa, el conjunto de Navazo fue descontando poco a poco, el Griego se secó y llegaron al cierre con los visitantes un punto al frente, 46 a 45.

En los diez minutos finales, las imprecisiones de ambos fueron una constante. Pero Unión encontró en García a la cuota de experiencia que necesitaba. El alero aprovechó su ventaja física para jugar en el poste bajo, generó juego desde allí y le dio el dominio a su equipo. Del otro lado, Atenas abusó del tiro de tres puntos y no estuvo certero. En ese contexto, con un buen final de partido de Barreto en los dueños de casa, y una defensa efectiva en el cierre, el Amarillo finalizó el partido con triunfo por 58 a 54.

Síntesis:

Unión Vecinal (58): Marín 11; Alvarez 10; González 5; De Marziani 3 y Barreto 13 (F.I.); Winschel; Sayar; Orquín 6; García 8 y Heck 2.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (54): Schroeder 5; Attademo 7; Ciganek 8; Lardapide 6 y Nieto 16 (F.I.); Fe. Borrajo 2; Oviedo; Disipio 5 y Yarza 5.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 17-18; 28-35 (11-17); 45-46 (17-11); 58-54 (13-8).

Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Martín Tachi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.