Unión hizo valer su localía y venció a Atenas por 58 a 54, para forzar un desempate el próximo martes en el Dante Demo. En un juego donde la fricción y los errores fueron una constante, los de Navazo tuvieron un mejor cierre, con Barreto y García como estandartes en esos últimos momentos, y se quedó con el triunfo. El brasilero fue el goleador del ganador con 13 puntos y 11 rebotes, mientras que en los de Remaggi lo mejor pasó por las 16 unidades y 6 tableros de Nieto.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio del segundo punto de la final pareció una copia del comienzo del primer juego, Atenas impuso su ritmo y efectividad de tres puntos, para estampar un 10-0. A partir de allí, el local reaccionó a través de Barreto y Marín, para emparejar las acciones, aunque fue el Griego el que cerró el primer cuarto arriba por la mínima, 18 a 17.
En los primeros minutos del segundo parcial, Unión encontró una buena circulación colectiva que le permitió pasar al frente hasta ponerse 26 a 22 arriba, con dos triples seguidos de Alvarez. Pero a partir de allí, los de Remaggi impusieron condiciones con mucha intensidad a través de Yarza y Attademo, pasaron a comandar en el marcador y llegaron al entretiempo en ventaja por 35 a 28.
Con una gran tarea de Nieto, los de calle 13 sacaron ocho puntos de diferencia, ante un dueño de casa que no encontraba su ritmo. Sin embargo, a partir de la defensa, el conjunto de Navazo fue descontando poco a poco, el Griego se secó y llegaron al cierre con los visitantes un punto al frente, 46 a 45.
En los diez minutos finales, las imprecisiones de ambos fueron una constante. Pero Unión encontró en García a la cuota de experiencia que necesitaba. El alero aprovechó su ventaja física para jugar en el poste bajo, generó juego desde allí y le dio el dominio a su equipo. Del otro lado, Atenas abusó del tiro de tres puntos y no estuvo certero. En ese contexto, con un buen final de partido de Barreto en los dueños de casa, y una defensa efectiva en el cierre, el Amarillo finalizó el partido con triunfo por 58 a 54.
Síntesis:
Unión Vecinal (58): Marín 11; Alvarez 10; González 5; De Marziani 3 y Barreto 13 (F.I.); Winschel; Sayar; Orquín 6; García 8 y Heck 2.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (54): Schroeder 5; Attademo 7; Ciganek 8; Lardapide 6 y Nieto 16 (F.I.); Fe. Borrajo 2; Oviedo; Disipio 5 y Yarza 5.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 17-18; 28-35 (11-17); 45-46 (17-11); 58-54 (13-8).
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi – Martín Tachi.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.