El Amarillo se despertó en el cierre y venció a la R

El elenco de calle 9 se quedó con la victoria en el Oscar Rosatti por 74-67 en una nueva fecha de la zona A1. Los dirigidos por Ignacio Navazo se recuperaron en el último cuarto y dieron vuelta las acciones para quedarse con el triunfo. Por su parte, el dueño de casa jugó un buen partido pero no pudo cerrar el juego en el final. El mejor jugador del ganador fue Gonzalo Genoro con 20 puntos y 5 rebotes, mientras que en la R se destacó Nahuel Sáenz con 23 tantos, 4 tableros y 4 asistencias.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: Diego Mayorga Díaz |
 
Al comienzo del juego, los locales estuvieron más finos de cara al aro y tomaron la primera ventaja del encuentro. Sin embargo, los de calle 9 se recuperaron y empataron las acciones antes de la mitad del primer chico. Luego, con un parcial de 12-0 en un par de minutos, Unión logró escaparse en el tanteador. Pero, al final del cuarto, la R se despertó y dejó el electrónico 23-20 a favor de la visita.
En el segundo período, los de Ignacio Navazo pegaron primero con 5 puntos consecutivos de Matías Griszka, sin embargo la respuesta del local llegó con una ráfaga de 16-0 para volver a comandar el juego. A partir de allí, los de Pablo Mattarolo dominaron el partido y mantuvieron la ventaja en más de 5 unidades hasta el final del cuarto que terminó 42-37.
Al regreso de los vestuarios, Reconquista continuó con juego más preciso y contundente que la visita y estiró la diferencia a doble dígito en los primeros instantes. Sin embargo, el Amarillo se volvió a recuperar y, con un pasaje de 11-0, recortó la brecha a solo 1 punto. Luego, los vestidos de negro y naranja cerraron el parcial a su favor por 58-54.
En el último cuarto, el juego se tornó de ida y vuelta con mucho trabajo para las defensas. Por su parte, los dirigidos por Mattarolo mantuvieron la ventaja durante más de medio chico pero, restando 2:30 para el final, la visita dio vuelta el tanteador con un doble de Gonzalo Genoro. El dueño de casa trató de tomar las riendas de nuevo pero el triple de Mauro Winschel cuando quedaban 53 segundos decretó el triunfo para Unión Vecinal. De esta forma, el Amarillo se quedó con la victoria por 74-67 en un visita al Oscar Rosatti.
Síntesis:
 
Reconquista (67): Sáenz 23; Ibáñez 6; Gelos 4; Monaldi 3 (X) y Jara 12 (X) (F.I.) Sansimoni 12; Celi 7; Saoretti; Pérez; Humbert y Devece.
DT: Pablo Mattarolo.
Unión Vecinal (74): Winschel 9; García 5; Gorostegui 12; Genoro 20 y De Marziani 11 (F.I.) Seminara 6; Orquin 5; Sottile 1; Melo y Griszka 5.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-23; 42-37 (22-14); 58-54 (16-17); 67-74 (9-20).
Árbitros: Fabricio Vito – Martín Cullari.
Estadio: Óscar Rosatti, Reconquista.